Límite Informativo

 

Jueves, 20 Septiembre 2018
  
  
  

Misiones y la Sedronar aúnan acciones para abordar la problemática de las adicciones en conjunto con los municipios, entre ellos Apóstoles

ap616 n

ap616 n
Con el objetivo de abordar la prevención del consumo problemáti co de sustancias psicoactivas a nivel local, el Gobierno de Misiones y la  Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) firmaron un convenio marco de Cooperación “Municipios en Acción”. La rúbrica estuvo a cargo del Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua y del Presidente de la Sedronar, Mgter. Roberto Moro. En esta primera etapa trece municipios misioneros firmaron la carta de adhesión entre los Municipios y la Sedronar. La rúbrica se dio en el marco del Consejo Federal de Drogas - Encuentro NEA que se realizó en la jornada en la ciudad de Posadas.

 

 

 

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez y por los intendentes y referentes de los municipios de; Posadas, Apóstoles, Azara, Bonpland, Puerto Iguazú, Candelaria, Eldorado, Puerto Esperanza, Oberá, Leandro N. Alem, San Vicente, Comandante Andresito y Cerro Corá.

 

La problemática del consumo requiere acciones locales que se ajusten a las particularidades de cada lugar. Estas acciones deben estar orientadas por una planificación estratégica, a fin de aprovechar de manera más eficiente los esfuerzos y recursos de cada municipio.

 

La adhesión al programa nacional permitirá contar con capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

Brindará herramientas para la implementación de estrategias de Prevención, fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud e instalará un observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL