Límite Informativo

 

Domingo, 9 Diciembre 2018
  
  
  

Por la apropiación de la empresa Ciccone, condenaron a Amado Boudou a casi seis años de prisión y ordenaron su "inmediata detención"

4732Seis años y medio después de que estallará el caso, el ex vicepresiden te Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, de cumplimien to "inmediato", en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica. El proceso oral comenzó el pasado 3 de Octubre y, además de Boudou, fueron juzgados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa. El ex vicepresidente fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También fue condenado Núñez Carmona a 5 años y seis meses de prisión, mientras que Vandrebroele recibió dos años en suspenso y tres de tareas comunitarias.

 

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

 

Boudou negó siempre la imputación, de igual modo que conocer a Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta. "Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario", aseguró hoy antes de la lectura del veredicto. Agregó que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió".

 

Los condenados son:

 

Amado Boudou: a 5 años y 10 meses de prisión, con inmediata detención.

 

José María Núñez Carmona: cinco años y seis meses de prisión, con inmediata detención.

 

Nicolás Tadeo Ciccone: cuatro años y seis meses, con multa de $ 90.000 y pago de costas, con inmediata prisión domiciliaria.

 

Alejandro Vanderbroele: dos de prisión en suspenso, con multa de $ 90.000 y tres años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien púbico, a razón de 40 horas mensuales, fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

 

Rafael Resnick Brenner: partícipe necesario de los delitos de tres años en suspenso, inhabilitación especial perpetua y costas, más tres años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público, 40 horas mensuales, fijar residencia y someters al cuidado de un patronato.

 

Guido Forcieri: como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y tres años de tareas comunitarias no remuneradas.

 

Pero además, los magistrados ordenaron la extracción de testimonios de la sentencia para averiguar la posible comisión del delito de falso testimonios de los testigos Gabriel Bianco (exdirectivo de Telefé) y Lautaro Lionel Mauro (exasesor de Daniel Scioli) y de la posible participación en los hechos del empresario de Mar del Plata, Rodolfo Martín Usuna.

 

Los jueces que votaron la sentencia fueron María Gabriela López Iñíguez con disidencia parcial, respeto a la calificación legal de algunos condenados; Néstor Guillermo Costabel y Pablo Daniel Bertucci.

 

ambito.com

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL