Límite Informativo

 

Domingo, 9 Diciembre 2018
  
  
  

El Senado rechazó por 38 votos contra 31 la ley del aborto y el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene

leyEl Senado de la Nación rechazó por 38 votos contra 31 y dos absten ciones el proyecto de legalización del aborto. Tras una maratónica e histórica sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la gran mayoría de los parlamentarios. El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

 

 

Minutos después de la votación con final negativo, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentó con militantes que estaban a favor de la norma, que resistieron la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. Hubo varios detenidos.

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL