Límite Informativo

 

Jueves, 22 Noviembre 2018
  
  
  

Andresito: Reclaman construcción de puente sobre arroyo Siete Vueltas de un paraje rural

puente

puente
En la última reunión de la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos, antes del receso legislativo, obtuvo dictamen un Proyecto de Comunicación del Diputado Provincial del Partido Agrario y Social (PAyS), Carlos "Cali" Goring, que espera se concrete cuanto antes. Se trata del pedido al Poder Ejecutivo, para que a través la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.), realice la construcción de un puente sobre el Arroyo Siete Vueltas que atraviesa el Paraje 28 de Diciembre de la localidad de Comandante Andresito. "Trabajamos en la elaboración de este proyecto para la construcción de un puente, a raíz de que cuando estuve recorriendo Andresito y llegué al paraje rural. Ahí, un grupo de vecinos me planteó que hace mucho tiempo que solicitan un puente.

 

Son seis familias, cuyos hijos e hijas tienen que atravesar el arroyo para ir y volver al Aula Satélite del Paraje, y los adultos para realizar trámites, y acceder a diversos servicios.

 

Creemos que es muy importante para esos colonos contar con el puente, porque cuando llueve y crece un poco el arroyo, es imposible el cruce, y quedan totalmente aislados", explicó el diputado.
 


Familias cruzan sobre "planchones" de madera

 

puente1

puente1
Entre los fundamentos de su iniciativa, el legislador acompañado por sus pares de bloque, Martín Sereno, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza, destaca que actualmente ante la falta del puente, para cruzar el Arroyo Siete Vueltas, los pobladores transitan por unos "planchones" de madera muy precarios, y cuando llueve quedan aislados por las precipitadas crecientes del mencionado curso de agua.

 

Los niños y niñas de estas familias, cotidianamente cruzan el arroyo para estudiar en Aula Satélite 02 de la Escuela 707 que funciona en el Paraje. "No es difícil imaginar los riesgos y continuos esfuerzos que deben realizar, para acceder a su educación formal en el nivel primario".

 

Desde hace varios años, los vecinos reclaman ante el Gobierno municipal, que se concrete la construcción de un puente en mejores condiciones, sin embargo hasta ahora no tuvieron respuesta. "Desde el Partido Agrario y Social instamos al Ejecutivo provincial para que se brinde una pronta respuesta a esa demanda", manifestó.

 

Resguardos y asientos en Sucursales del Banco Macro

 

asientos

asientos
Otro de los proyectos del diputado Carlos Goring, que tuvo dictamen de Comisión de Obras y Servicios Públicos, es la petición al Poder Ejecutivo provincial, para que gestione ante el Banco Macro SA, la construcción de galerías que permitan el resguardo de las inclemencias climáticas de usuarios en Dos de Mayo.

Además, el pedido del legislador se extiende a la colocación de asientos para brindar mayor comodidad a los clientes, en el acceso a las sucursales más antiguas que así lo requieran.

El Banco Macro cuenta con 34 sucursales cuya red abarca varias localidades de la provincia. Muchas de ellas funcionan en amplios y modernos edificios, mientras que otras se alojan en inmueble refaccionados, y de reducidas dimensiones en relación a la proporción de clientes que concurren en fechas claves a la entidad para realizar diversas operaciones.

 

Comodidad para los usuarios

 

"En Dos de Mayo, por mencionar un ejemplo, los clientes deben hacer largas filas en la vereda para percibir sus haberes o realizar otras tramites. Por ese motivo, solicitamos que se construya una galería que resguarde del calor agobiante, la radiación solar, o las lluvias intensas características de nuestro clima", resaltó Goring.

 

Recordó que en los pueblos pequeños cuando hay un desabastecimiento de dinero en efectivo, muchos de los clientes que viven en zonas rurales deben esperar varias horas hasta poder cobrar su dinero.
 
"Consideramos que es responsabilidad de la empresa privada atender el reclamo, y brindar un mejor servicio, por eso también solicitamos la colocación de asientos que permitan mayor comodidad", afirmó el diputado del PAyS.

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL