Límite Informativo

 

Martes, 11 Diciembre 2018
  
  
  

Misiones: Debate Abierto Sobre Energía en Puerto Piray, "estamos en una encrucijada histórica", dijo Sergio Lanziani

En menos de 10 años no habrá energía suficiente para los misioneros.  En tres años diseñamos las redes nuevas que necesitamos para llegar con eficiencia a toda la provincia, hay financiación y debemos hacerlas, están en el plan de obras del 2019. Hay que ir pensando seriamente en generar más energía porque se la va a necesitar para el desarrollo. Estos conceptos los expresó en la noche del viernes en Puerto Piray, el Ing. Sergio Lanziani, Secretario de Estado de Energía al disertar en el Debate Abierto, Escenario Energético de Misiones, Oportunidades para el Desarrollo. La convocatoria que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Piray y la Fundación CAMBIUM fue acompañada por representantes del sector cooperativo, político, empresario, sindical y referentes de organizaciones ecologistas. El Ing. Pedro Domaniczky, Superintendente de Energía Renovables de Itaipú, presentó los frentes en los que trabajan además de la generación eléctrica, que está ubicada entre las tres más grandes del mundo.


 Más de cien mil hectáreas de áreas protegidas, recuperación y de flora y fauna, centros de investigación científica que se ocupan desde temas de biodiversidad hasta desarrollo de tecnologías para transportes con motores eléctricos. Calidad del agua, factibilidad de construir una exclusa de navegación para hacer realidad la hidrovía más extensa de América, son otros de los logros que están presentes como realidades de Itaipú.


El debate fue coordinado por la Ingeniera Forestal Sabrina Vetter y marcó la continuidad de estos encuentros que se replicarán en distintos puntos de la región.

 

Prensa Energía

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL