Límite Informativo

 

Martes, 11 Diciembre 2018
  
  
  

Firma de Convenio entre la Municipalidad de Apóstoles y Secretaría de Niñez de Nación

5536 n

5536 n
En el Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner de la ciudad de Apóstoles, se firmó un convenio entre la Municipalidad local y la secretaría de la niñez y adolescencia de la Nación, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, y su Coordinador en Misiones, Ricardo Zacarías. Con la firma de este Convenio la Municipalidad de Apóstoles recibirá trescientos mil pesos para la compra de electrodomésticos y materiales destinados a la futura granja de rehabilitación proyectada por el Grupo de Ayuda a Personas Adictas (G.A.P.A.). La reunión estuvo presidida por el Intendente, Lic. Mario Vialey acompañado por el coordinador en Misiones, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías junto a la representante de la secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SeNAF) Natalia Maria Nathalia Pabes, el coordinador del grupo G.A.P.A. Gustavo Matucheski, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Itati Maidana y el Presidente del H.C.D. Fabián Fabian Skuarek entre otros.

 

 

La primera en dirigirse a los presentes fue la representante de la Senaf, Natalia Pabes quien declaró, "hoy estamos para firmar este convenio para fortalecer las actividades que está realizando el grupo G.A.P.A, estos fondos el año que viene ayudarán en las diferentes actividades como ser: desarrollo de huertas, recreativas y deportivas; además financiará equipamiento con motoguadañas, equipo de aires acondicionados, mesas, sillas, todos los insumos como pelotas, cartulinas y demás; el refrigerio para esos talleres y distintas actividades, más el aporte para maestros que desarrollen las mismas".


Luego, el coordinador del grupo de lucha contra las adicciones dijo, "creemos que es parte del camino del grupo, es un día histórico para nosotros porque es parte del proyecto de tener nuestro propio lugar, agradezco especialmente al intendente por su dedicación, el, incluso, ha traído gente a las reuniones y constantemente se preocupa por la evolución de los integrantes del grupo" aseguró Gustavo Matucheski.

 

La directora de Desarrollo Social en breves palabras manifestó "esto es el reflejo que vamos por buen camino, el trabajo en conjunto, poniendo cada uno su aporte; a quien quiera ayudar lo invitamos a que se acerque; significa una gran alegría porque vamos concretando objetivos" sostuvo la Lic. Itatí Maidana.

 

El coordinador en Misiones, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, contó una experiencia que tuvo desde su cartera en una cárcel de Eldorado y luego declaró "todo lo que se hace desde el municipio es excelente; felicito a la gestión de esta ciudad; generalmente hay una puja entre provincias y nosotros queremos que baje primero a Misiones; esto nos interesa porque hace muy bien a la comunidad y generalmente no hay tanta contención para las personas en otros lugares" remarcó el representante de Nación.

 

Para finalizar el jefe comunal saludó a los presentes para decir "este aporte fortalece lo que venimos haciendo; ahora se pudo dar, el municipio también hace un aporte con el lugar donde estará la granja; esto se consigue a través de proyectos para la llegada de programas, después, un grupo hace efectivo los trabajos para lo que se consiguen los recursos; los que trabajan adicciones saben la gran obra que están realizando para tener una sociedad sana" concluyó Mario Vialey.

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL