Límite Informativo

Martes, 19 Marzo 2019

 

  
  

reunionEl miércoles, en reunión convocada por el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, dentro del cuarto intermedio resuelto por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SiVARA), en ocasión de haber levantado el corte del acceso a la Estación de Transferencia de la Avenida Quaranta de la ciudad de Posadas, ocurrido el día viernes 28de Diciembre a las 9,00 horas, y con la presencia de la Ministra de Derechos Humanos (DD.HH.), Tiki Marchesini, el Diputado Provincial, Roque Gervasoni, el SIVARA y los Vendedores Ambulantes de la Estación de Transferencia de la Avenida Quaranta, habilitados por la Municipalidad de la ciudad de Posadas.

 

 

 

Se reunieron para destrabar el conflicto de larga data, en el cual estos trabajadores, no pueden vender, ni adentro, ni afuera de la estación, y son perseguidos por parte de la Policía en su carácter de adicionales. Al respecto le informaron a los funcionarios presentes, de todos los atropellos, persecución  y abusos de autoridad que son objeto, en virtud a las órdenes emanadas del concesionario (Grupo Z).

 

En ese sentido el Diputado, Gervasoni, informó a los presentes, que mantuvo conversaciones con el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Ariel Marinoni para que termine con ese ilegal accionar de los Policía.

 

Asimismo, La Ministra de Derechos Humanos, Marchesini, cuestionó que sea la Policía la que oficie de custodia en la estación, cuando debería ser Seguridad Privada.

 

Por último, el Defensor del Pueblo, se comprometió a mediar ante la empresa concesionaria, con el objeto de avanzar en el dialogo que permita a estos 12 vendedores poder trabajar dignamente en la Estación Quaranta y llevar el sustento diario a sus familias.

 

Gentileza. - Alberto Fusté Padros - Delegado Regional - SiVARA Misiones

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL