Límite Informativo

Pastori: “Logramos más control y menos discrecionalidad en la Ampliación del Presupuesto”

luis pastoriLo aseguró el Diputado Nacional, Luis Pastori quién fue uno de los oradores en la sesión de la Cámara Baja que aprobó la ampliación del Presupuesto 2020.

“Evitamos que la Auditoria deje de controlar a Aerolíneas Argentinas y Austral, y logramos que se detallen las partidas a cada una de las Universidades” dijo Pastori. El martes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 228 votos a favor, 9 en contra, y 16 abstenciones, la ampliación del Presupuesto 2020 presentado por el Poder Ejecutivo, con algunas modificaciones introducidas a pedido de los diputados del bloque Juntos por el Cambio. A rasgos generales, el Presupuesto 2020 tendrá 1.9 billones de pesos más para gastar en lo que resta del año, recursos que se añadirán a los actuales 5.5 billones de pesos presupuestados. El misionero Luis Pastori se encargó de realizar algunos de cambios solicitados al oficialismo, como el detalle del aumento otorgado a cada universidad, y la inclusión al control de la Auditoría General de la Nación, de los subsidios entregados a las aerolíneas con participación estatal. “Desde Juntos por el Cambio apoyamos en general el proyecto de Ampliación de Presupuesto 2020, pero hemos solicitado en particular algunos cambios que nos parecían importantes realizarlos y que por suerte el oficialismo acepto, además de dar marcha atrás con el IVA al consumo de las leches” dijo Pastori quién la semana pasada se encargó de pedir por la quita de dicho impuesto.

 

“Logramos evitar la discrecionalidad en la distribución del Presupuesto Universitario”

 

Sobre los aumentos de los recursos universitarios Pastori dijo “solicitamos que se precise la distribución del monto a las universidades, que no estaba aclarado, es decir pedimos que las transferencias a cada una de las universidades nacionales, de los créditos presupuestarios de la ley de presupuesto, se realicen conforme a la proporción que le corresponde a cada una, de acuerdo a la planilla anexa del artículo 12 de la ley 27.467. De esta manera evitamos la discrecionalidad en manos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, y damos tranquilidad a las universidades de que recibirán cada una, los aumentos de manera proporcional a lo que siempre perciben según la Ley.

 

“Logramos incluir al control de la Auditoría, los gastos de Aerolíneas Argentinas y Austral”

 

Sobre los gastos a ser controlados por la Auditoría General de la Nación, Pastori señaló “tampoco vamos acompañar el artículo 17, que pretende sacar a Aerolíneas Argentinas y Austral, del control de la Auditoría General de la Nación. Esta barbaridad lo había hecho el gobierno de Cristina Fernández en el 2015, y el gobierno de Cambiemos había logrado a poner a estas empresas que operan con fondos públicos, bajo el control del principal ente de control del gasto público. “Ahora se pretendía nuevamente sacarle la lupa del control del Estado a estas empresas. Es mucho el dinero que los argentinos a través de nuestros impuestos, aportamos a estas empresas en forma de subsidios, como para que se deje de controlar en qué y cómo gastan las empresas de aeronavegación dichos recursos” finalizó.

....