Límite Informativo

  
  

Concejales aprobaron la instalación de un Camping Municipal en Posadas

0022

Respaldando el objetivo de transformar a Posadas en un punto turístico, se avanzó en una iniciativa que permitirá acampar y disfrutar de un espacio verde en familia. Durante la 18° sesión ordinaria, ediles votaron a favor del proyecto presentado por el concejal Rodrigo De Arrechea para instalar un Camping Municipal en la ciudad de Posadas que permita fomentar las actividades recreativas o de esparcimiento en familia. “Un lugar que hemos perdido allá por el 2006, en el Río Paraná con la inundación de las represas y era un espacio de recreación donde los visitantes podían venir y parar en la ciudad (…) lo hacemos con intención de disparara y respetar el proceso porque el Ejecutivo es quien va a disparar y llevar adelante el lugar donde instalará el camping. (…) si la ciudad quiere apuntar a sumar el turismo receptivo, el camping es una buena oportunidad”, explicó Arrechea.

La propuesta, sugiere la construcción de un nuevo predio, ya sea en los terrenos de la Entidad Binacional de Yacyretá en zona Sur o dentro del predio del Jardín Botánico, permitiendo extender los atractivos turísticos a distintos puntos de la ciudad. “Si queremos ser una ciudad turística, necesitamos un camping municipal porque es una puerta de entrada a la Selva Misionera. El Ejecutivo decidirá donde crea más conveniente su instalación. Pero es importante darle a la gente y al turista un espacio donde pueda parar al ingresar a Misiones desde Posadas”, resaltó Arrechea.

El camping contaría con espacio, sanitarios y enchufes para motorhomes, y principalmente, la posibilidad de estar cerca del río. “Creemos que la ciudad debe aprovechar el incremento del turismo interno y en particular, de las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de acampar”, cerró.

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=9Hzy3hxCdhQ&feature=youtu.be