Límite Informativo

Posadas: El Centro de Educación Ambiental realizó una actividad por el Día Mundial de la Educación Ambiental

ce17

En el marco de la celebración se llevó adelante una reunión de trabajo con autoridades Provinciales y Municipales en el Centro de Educación Ambiental (CEA). Este martes, por iniciativa del Centro de Educación Ambiental, se realizó una actividad con el fin de socializar el trabajo realizado por la Institución durante el 2020 y dar a conocer los objetivos 2021. Participaron del encuentro el Vice Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce; el Vice Presidente Primero de la Cámara de Representantes de la Provincia, Dip. Hugo Passalacqua; el Ministro de Ecología y RNR, Lic. Mario Vialey; el Intendente de la ciudad de Posadas, Ing. Leonardo Stellato; el Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de ciudad de Posadas, Lic. Facundo López Sartori; el Presidente de la Comisión de Medioambiente y Desarrollo Sustentable; Cjal. Ramón Martínez, la Responsable de Programas Educativos de la Agencia Universitaria de Posadas, Prof, Gabriela Lara y el Coordinador Institucional del HCD, Lic. Leonardo Amarilla, quienes dialogaron con la Coordinadora del Centro de Educación Ambiental, Lic. Malena Mazal acerca de las acciones llevadas adelante en pos del cuidado del ambiente en nuestra Provincia.

En la apertura, Malena Mazal, coordinadora del Centro de Educación Ambiental, agradeció a las autoridades por el acompañamiento durante todo este tiempo de trabajo, “cada uno de ustedes ha sido, es y será un actor clave en este camino que emprendimos hace poco más de un año, el de fortalecer la educación ambiental en las escuelas de nuestra provincia”

Luego se refirió a los objetivos cumplidos durante el pasado año “hemos logrado crear el espacio de educación ambiental en la Plataforma Guacurarí, crear un predio agroforestal pedagógico en el Jardín Botánico de la ciudad de Posadas, organizar la primera Expo de Desarrollo Sostenible de Posadas, entre tantos más”. Para el 2021 “nos proponemos ampliar estas líneas de trabajo, así como expandirnos al resto de la provincia, acompañar la implementación de la Ley Yolanda, crear un curso de formación docente en la temática ambiental”.

“Consideramos crucial el aporte de ideas de todas y todos los funcionarios, desde su espacio de gestión, para trabajar la problemática ambiental de nuestra provincial”, concluyó Lic. Malena Mazal.

 

26 de Enero de 2021