Límite Informativo

El Diputado Provincial Gustavo González, pide precisiones sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 en Misiones

g gonzalez ucr

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo González solicitó que eñ Ministerio de Salud Pública de al provincian de Misiones, informe detalladamente acerca del operativo que se está llevando a cabo en la Provincia, los plazos, costos, alcance, cantidad de dosis que se espera recibir y cómo se proseguirá con la selección de grupos a vacunar, una vez finalizado el esquema del personal de salud definido como esencial. El Proyecto surge ante la poca precisión con la que se lleva a cabo el operativo de inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Misiones y muchos reclamos de personal sanitario de efectores privados que aún no recibieron la vacuna.

Cuál es el criterio de priorización poblacional y de distribución geográfica de la vacuna, son algunos de los cuestionamientos que realiza el proyecto. Como también, cuál es la cantidad de misioneros que recibieron la primera dosis y la de aquellos que ya completaron el esquema de vacunación.

“Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia, toda la gestión de la cartera sanitaria nacional ha mostrado inconsistencias y el Plan Estratégico de Vacunación no escapa de ello. Es por eso que acudimos al titular de la cartera de Salud Provincial para obtener información y despejar dudas”, señala González.

“Es importante conocer el Cronograma de Vacunación provincial, dado que no hay nada más delicado en este momento como el derecho a la inmunización para salvar vidas y proteger la salud de cada familia misionera”, agregó el diputado.

“La transparencia en el proceso de vacunación y el acceso a la información, nos va a permitir evaluar la gestión del gobierno y elaborar nuevas políticas públicas sanitarias para combatir la pandemia”, finalizó el Legislador, González.

 

1º de Febrero de 2021