Límite Informativo

Misiones: Testeos gratuitos a trabajadores y empleadores de cámaras empresariales y sindicatos

adaebb0

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones para seguir articulando trabajo conjunto entre el sector público, el privado y los sindicatos. En el encuentro las autoridades y representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) coordinaron el mecanismo de testeo rápido a todos los trabajadores del sector. Aquellos trabajadores o empleadores interesados en realizarse el testeo deberán enviar a las cámaras o sindicatos adheridos una nota con nombre, apellido, DNI, teléfono, mail y empresa a la cual pertenecen. Seguidamente, el Ministerio de Trabajo informará los inscriptos al centro de testeos rápidos que brindarán el turno con el día y horario respectivo. Similar a lo que sucede con trabajadores gastronómicos, hoteles y comerciales de la provincia de Misiones.

En relación a los testeos a los trabajadores de comercio en la provincia que se realizan desde hace algunos días, Martín Oria expresó: “Esta muy bien coordinado y armado, nos sirve para ver donde estamos parados con el porcentaje de positivos, que es realmente bajo”.

En cuanto a las repercusiones añadió: “Fue tomado positivamente, nadie puso ninguna objeción. Me pareció muy buena la posición del Gobierno de salir a tranquilizar, tanto a la patronal, a la parte laboral, como así también al público en general”.

Asimismo, la Secretaria General de la Asociación de Viajantes Misiones, Mirna Galarza destacó: “Es importante contar con el apoyo del Gobierno Provincial. Desde nuestra parte podemos hacer llegar los testeos a las empresas de toda la provincia trabajando de manera conjunta”.

Por su parte, Alejandro Haene, Presidente de la CEM manifestó: “debemos seguir profundizando estas políticas desde el sector público en combinación con las obras sociales sindicales para que la mayor cantidad de personas puedan testearse en forma gratuita”.

De la reunión participaron la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Diputado Provincial, Martin Cesino; la Secretaria General de la Asociación de Viajantes Misiones, Mirna Galarza; el Presidente de la CEM, Alejandro Haene; el Presidente de la Coordinadora Mercantil, Martin Oria; Guillermo Fachinello, Presidente de Apicofom; y el presidente del Centro de Panaderos de Misiones, Héctor Omar Acosta.

 

1º de Febrero de 2021