Límite Informativo

Misiones: Plenario para trazar lineamientos de la campaña electoral convocó a más de cuarenta Intendentes de la CODEIM

reunion

En el encuentro que se realizó este miércoles en Panambí participaron 43 de los 50 jefes comunales que componen la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM). En la reunión se trazaron lineamientos sobre el trabajo que desarrollarán los intendentes en apoyo al Frente Renovador durante la campaña electoral, de cara a los comicios legislativos del 6 de Junio en la provincia de Misiones. “Trabajaremos fuertemente con los vecinos. La idea es establecer más vínculos para el trabajo que se realizará en el marco de las elecciones. Los alcaldes nos comprometimos a pedir el acompañamiento de los ciudadanos hacia cada uno de los candidatos de la Renovación”, expresó Carlos “Kako” Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de la CODEIM.

Remarcó que lo importante para los municipios que forman parte de la Comisión es resolver las demandas de las localidades. “La impronta es dar soluciones y ser más comprometidos con esta idea día a día, acompañando el crecimiento de la provincia”, indicó.

 

Destacó que durante toda la pandemia la provincia ha mantenido un sostenido desarrollo económico que no se detuvo. “Las obras y el trabajo no se detuvieron en un momento tan complejo para el mundo”, ponderó.

 

En cuanto a la campaña, añadió que también se llevará a cabo en base a la gestión. “Los que sean elegidos como candidatos de la Renovación darán gobernabilidad a nuestro Gobernador, para ayudar a cada misionero”, sostuvo.

 

“Utilizaremos todas las herramientas comunicativas posibles para llegar a todos los sectores de la sociedad. En aquellos lugares donde no llegue la señal se hará la labor tradicional de recorridas, acercando las propuestas, respetando protocolos sanitarios”, explicó Sartori.

 

En lo que respecta a lo organizativo acentuó que para el día de las elecciones habrá equipos de trabajo para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento, y lograr “que los votantes estén lo más seguros posible”.

 

Sobre los posibles candidatos a Diputados Provinciales - aun no conocidos - dijo que desde la CODEIM se respetará - “como se hizo siempre” - la decisión partidaria del Frente Renovador y su conducción encabezada por Carlos Rovira. “Aguardamos las presentaciones para instarlos a visitar nuestras localidades y así tengan contacto con nuestra gente”, subrayó.

 

En el cierre de la jornada se acordó, entre los participantes, volver a reunirse en 20 días para continuar marcando objetivos y estrategias en el escenario político.