Límite Informativo

Misiones: El Gobernador Herrera Ahuad firmó un convenio con el CFI para la reactivación económica de Puerto Iguazú y el desarrollo de Aulas Maker

17767438

El Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), uno destinado a financiar proyectos de reactivación de los sectores primarios, industriales y turísticos de Puerto Iguazú, el otro enfocado en incentivar el desarrollo de la educación disruptiva con la puesta en marcha de Mulas Maker en toda la Provincia. El objetivo es atender las necesidades de financiamiento dirigido a las micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y facilitar la puesta en marcha de proyectos y o programas de interés provincial, con créditos otorgados en condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales.

Según el convenio la tasa de interés variable que se aplica a la línea de créditos para la reactivación productiva es equivalente al 50% de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco Nación Argentina. Además, la provincia a través del Ministerio Hacienda, a cargo del C.P.N. Adolfo Safrán aportará los recursos necesarios con el objeto de unificar los puntos necesarios para establecer el tope de la tasa nominal anual del 10% de la bonificación prevista. El pago de la bonificación a cargo del Ministerio de Hacienda de Misiones será efectivizado semestralmente en la cuenta corriente del Banco Macro y el convenio tendrá una vigencia de un año desde la fecha de suscripción.

 

 

27 de Abril de 2021