Límite Informativo

Misiones: El Diputado Provincial Javier Mela hizo un cuestionamiento a la "UTE Iguazú" por la falta de infraestructura en Puerto Iguazú

mela agua

El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Javier Mela, publicó un video en sus redes sociales donde habla en la comisión de Obras, transporte y servicios públicos de la Cámara de representantes de Misiones, sobre el problema de la falta de agua potable en Iguazú. Los vecinos, tienen que contratar un “Delivery” abonando 1.500 pesos cada vez que requieran del servicio. Cabe aclarar que la ciudad lleva casi 30 días sin agua en la mayoría de sus barrios. Debido a esto el Diputado, dio un duro mensaje, contra la empresa que concesiona dentro del Parque Nacional Iguazú. “El problema de Puerto Iguazú es de una extrema gravedad, además con el condimento que posee una de las maravillas naturales más grande del mundo, siempre pensamos digo, ¡Caramba!. La UTE Cataratas se lleva el 80 % de los recursos. ¿Será que no podría dejar algunos recursos para la ciudad de Puerto Iguazú?. Para que pueda brindar y explotarla turísticamente en las condiciones óptimas, una vez que se termine todo este asunto de la pandemia. Y poder contar con la infraestructura básica que le permita a la actividad turística desarrollarse” expreso el Legislador mientras estaba en la Comisión.

La empresa estatal IMAS, aun no comunicó cuando se solucionaría parcialmente este problema. La obra que se requiere para solucionar definitivamente esta gran falencia, recién a fin de año se llamaría a licitación, los vecinos de la ciudad estiman que dentro de un año podría contar con la nueva captación sobre el Río Iguazú y así no depender del nivel del mismo.

 

Link del video: https://www.facebook.com/javiermela78/videos/1014458112629677

 

Foto.- Captura del video

 

24 Junio 2021

....