Límite Informativo

  
  

Rovira y Arce encabezaron la presentación de la primera cooperativa de innovación tecnológica en Misiones

“Es algo más que importante, es un esfuerzo para un nuevo tiempo y un logro que en plena pandemia se junten jóvenes misioneros producto de todas las acciones para impulsar la asociatividad”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, Carlos Rovira durante la apertura de la presentación online de la cooperativa COOP KNOW Soluciones Tecnológicas Misiones, la primera de innovación tecnológica en la Provincia.tapa Rovira destacó que “hoy, la incorporación de conceptos y elementos tecnológicos es auspicioso para la provincia y para el país” y afirmó que con la conformación de esta cooperativa “estamos asistiendo a un hecho significativo, histórico”.  En ese marco recordó que están disponibles los fondos del Fondo de Crédito de Misiones para acompañar a la flamante entidad de la Economía Social.

“Es importante seguir la inclusión a otros lugares de la provincia y a otros pueblos”, indicó a los nuevos cooperativistas y los convocó a sumarse al trabajo que está en marcha por una nueva Ley de cooperativas. “Les comprometo a su participación para transformar nuestra antigua ley de cooperativismo en una ley moderna”, remató el titular de la Legislatura.

 

iIntegrantes2Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce valoró “esta iniciativa” porque “a muchos productores misioneros les viene como anillo al dedo, no solo protocolizar sus servicios, sino también sus sistemas de pagos”. A su turno, la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre relató que con la Escuela de Robótica y el Polo TIC de Misiones “desde hace un mes venimos trabajando la mejor forma de que estos jóvenes puedan salir al mercado y lo encontramos con esta cooperativa de servicios que hoy está saliendo a la luz” y aseguró que “es un orgullo para nosotros desde el Ministerio vincularnos con este grupo de gente que tiene grandes ideas y que seguro van a lograr un trabajo exitoso”.

 

 

En ese sentido, consideró que con este trabajo innovador “seguramente vamos a poder exportar este tipo de servicios que hoy está requiriendo el mundo” porque “Misiones está preparada gracias a la visión Renovadora que hizo que se creara la Escuela de Robótica y el Polo TIC”. Finalmente la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske dijo que junto a los que conforman la cooperativa “están muy orgullosos por el trabajo” y “agradecidos por el apoyo que recibieron de todo el Estado provincial”.

 

Esquema tecnológico.

 

Esta iniciativa surgió gracias a la asociación de ideas concretas de un equipo integrado por profesionales egresados y estudiantes de la Escuela de Robótica y el Polo TIC de Misiones, que decidieron asumir el desafío que entusiasmó a los 18 asociados fundadores, todos vinculados a proyectos de innovación tecnológicos dentro en Misiones.

Con objetivos claros, la cooperativa brindará servicios relacionados al diseño, desarrollo, producción, implementación, mantenimiento, comercialización, distribución, importación y exportación de tecnología en proyectos de software informático, robótica y automatización. Contando con una extensa lista de actividades secundarias que también van a ofrecer.

Con una visión estratégica, marcando la impronta Misionerista, se instalará en distintos puntos de la provincia con la Unidad Central ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de Posadas y otros tres nodos en las localidades de Oberá, Comandante Andresito y Concepción de la Sierra.

De esta manera y manteniendo el ideal de fomentar el espíritu solidario y de ayuda mutua entre asociados, la meta es cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa, logrando que Misiones sea vista no solo como referente de educación tecnológica, sino también como productores de tecnología.

El proyecto llegó a esta instancia tras una reunión previa entre la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske y el diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, quienes analizaron las posibilidades de organización.

Posteriormente, los asociados de la flamante cooperativa mantuvieron un encuentro con las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta en el que recibieron asesoramiento para encaminar los trámites de matriculación.

 

 

Asesoramiento gratuito

 

Las personas o grupos asociativos que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre cooperativas y mutuales, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, (0376) 4446596; Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119) o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitos.

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy