Límite Informativo

Misiones: Gustavo González solicitó asistencia a los Bomberos Voluntarios del Municipio de Concepción de la Sierra

bomberos

Ante los incendios forestales que se producen en la provincia por las sequías se encuentran desprovistos de equipamiento necesario. El Diputado Provincial, Gustavo González, presentó un Proyecto de Comunicación a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios para proveer de equipamiento y un móvil adecuado para el desempeño de funciones del cuartel de Bomberos Voluntarios del Municipio misionero de Concepción de la Sierra. Los Bomberos Voluntarios de Concepción de la Sierra, tal como sus pares de otros puntos de la Provincia, cumplen una tarea esencial en la comunidad. Sin embargo, hace pocos días perdieron el único móvil que tenían para trasladarse por problemas mecánicos. Debido a los constantes incendios forestales en la zona y la falta de equipo, sumado ahora al desperfecto mecánico de la camioneta Ford Ranger utilizada, se encuentran en una situación crítica y sin posibilidad de trasladarse en caso de emergencias. El único tanque de mil litros con el que cuentan, se encuentra también en pésimas condiciones mecánicas y, por ende, inutilizado.

La falta de equipamiento, pone en riesgo la vida de los bomberos y la falta de herramientas, retrasa su carrera por apagar el fuego en una batalla contra reloj, especialmente contra los cambiantes vientos de nuestra provincia. Overoles anti flama, protectores oculares, casco, mochila de agua y botas, son parte del equipo que se necesita en esta unidad de forma inmediata para seguir atendiendo los incendios forestales.

Cabe señalar que anteriormente el precandidato a Diputado Nacional por el Frente Juntos por el Cambio, presentó una iniciativa de ley donde proponía la creación de un Fondo de Financiamiento de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Misiones, precisamente con la aspiración de dotar de un financiamiento permanente para su sostenimiento y desarrollo; de garantizar la capacitación de todos sus integrantes y asegurar la capacidad operativa de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios ya que son quienes prestan un servicio de carácter esencial e irremplazable.

“Se encargan de la prevención de todo tipo de situaciones de emergencia, intervienen en incendios urbanos, accidentes de toda clase, incendios forestales, incidentes en el manejo y/o transporte de sustancias peligrosas y actúan en toda otra circunstancia o catástrofe donde sus servicios son requeridos. De allí la importancia de dar respuesta a este pedido y dotar de elementos y vehículos aptos a los bomberos voluntarios de Concepción de la Sierra. Por las razones expuestas y otras que brindaremos oportunamente, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de comunicación”.

 

2 de Septiembre de 2021