Límite Informativo

El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich durante una recorrida: “Me siento como en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar”

esteban martin

A través de una aplicación de celular, el Senador Nacional expresó de campaña en Hurlingham que le “molestan un poco los homenajes” y pidió motivar a la ciudadanía para que vote en los próximos comicios. El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, participó este jueves de una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham y brindó un emotivo discurso en el que aseguró que, a pesar de su enfermedad, aún tiene “mucho para dar y compartir”. El ex Ministro de Educación visitó el Centro de Jubilados de Villa Club para mostrarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, que competirá en la interna de Juntos y es encabezada por el neurocientífico Facundo Manes. Acompañado también por el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por Pablo Walter, quien fue senador por Tucumán y director de AySA, el dirigente del PRO tomó su teléfono celular y escribió las palabras que luego una aplicación reprodujo, debido a que él perdió la fluidez en el habla como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

 

“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comenzó diciendo Bullrich, entre la emoción y risas de su auditorio.

 

Luego, se puso serio y continuó su mensaje aclarando que le “molestan un poco los homenajes” porque siente que “se quieren despedir” de él, aunque todavía tenga “mucho para dar y compartir”, lo que motivó el aplauso y la ovación de todas las personas que estaban en el lugar.

 

“Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó.

 

A su turno, tanto Giorgini como Joaquín de la Torre manifestaron palabras de reconocimiento para Bullrich, a quien calificaron como “un ejemplo de fortaleza” y le agradecieron por el apoyo que muestra para con el espacio en esta campaña.

 

“Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!”, destacó el Legislador Provincial Juan Pablo Allan, quien publicó en Twitter el video con el discurso del ex Ministro en Hurlingham.

 

La grabación fue compartida por algunos otros dirigentes de Juntos por el Cambio y también por el director de cine Juan José Campanella, quien comentó: “Qué fuerza. Qué orgullo. Cómo te admiro”.

 

En Abril de este año se conoció la noticia de que el senador Bullrich padece de ELA, una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.

 

En Diciembre del 2020, el dirigente de Juntos por el Cambio ya había revelado que padecía una enfermedad luego de que se lo viera hablar con dificultad durante el debate por la legalización del aborto, aunque en ese momento no había precisado cuál era, ya que para entonces pensaba que se trataba de una “disartria” producida por “el estrés”.

 

Con el tiempo, su capacidad para hablar fue empeorando, pero eso no lo frenó y continuó haciendo campaña para su espacio. De hecho, la semana pasada participó de una recorrida por Merlo y viajó a Misiones para apoyar a su amigo y Pre Candidado a Diputado Nacional en esa provincia, Martín Goerling.

 

Foto.- Twitter de @MARTINGOERLING

 

Fuente.- https://www.infobae.com

 

3 de Septiembre de 2021