Límite Informativo

Misiones, “La Agricultura que se viene”: El Ministro Adolfo Safrán participó en el lanzamiento el Programa INNOVAF en Cerro Corá

ahp8

El Ministro de hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán, junto a otros funcionarios participó en el lanzamiento el Programa INNOVAF “la Agricultura que se viene” en el Municipio de Cerro Corá que fue presentado en el ese Municipio. Es la primera vez que se hace un encuentro de estas características para reflexionar juntos”. INNOVAF “La Agricultura que se viene” es un encuentro que se dió con jóvenes de 16 años en adelante sobre la ruralidad de varios Municipios - Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Bonpland, Santa Ana, Olegario V. Andrade, Candelaria, Almafuerte, Loreto y Cerro Azul. Además, se realizó capacitaciones, entrega de insumos, acompañamiento técnico al sector productivo, como ya lo vienen realizando. El objetivo del evento es reflexionar, conocer, compartir innovaciones y nuevos paradigmas en el campo de la agricultura, además generar herramientas para agricultores jóvenes, tomando como eje las demandas y avances de la Ciencia, la Tecnología, la Robótica y la Producción de Alimentos. Por este motivo, acompañaron el lanzamiento del programa la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Silicon Misiones, las Escuelas Eécnicas, EFA, Hamelbot, Faniot, los Ministros de; Hacienda, Energía y de Cambio Climático.

 

a38cYa se comunicaron con los Intendentes de los Municipios seleccionados para iniciar, les enviaron las indicaciones y los jovene interesados ya tienen la oportunidad de realizar la preinscripción, se pretende que cada Municipio traiga alrededor de 15 o 20 agricultores, no más, y esto hará que haya alrededor de doscientos jóvenes que estuvieron presentes en Cerro Cora”. Algunos de los temas que se trabajarán desde las diferentes entidades serán; la agricultura del futuro: retos para la producción y la comercialización, la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital, tres factores claves de «la agricultura que se viene», por el Ministerio de Agricultura Familiar, Silicon Misiones, expondrá los trayectos formativos de corta duración con respuestas rápidas basadas en tecnología e innovación a necesidades locales, destinados a emprendedores, programadores, desarrolladores, productores/agricultores. Crea, comunica y vende: el empoderamiento, la disrupción y la comunicación; por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación y la Escuela de Robótica disertará sobre la exposición de trayectos formativos de la escuela y de la Red Maker, posibilitando la aplicación de proyectos tecnológicos ajustados a las necesidades del contexto local, Área de Agricultura Monitoreo Ambiental con IOT.

 

28 de Septiembre de 2021

....