Límite Informativo

El Gobierno Nacional reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

exportacion de carne

A partir del lunes 4 de Octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".

El martes, por la tarde, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, también el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con los Gobernadores de la Provincias productores de carne más importantes del país, se reunieron para anunciar medidas relacionadas a la exportación de carne vacuna. Además fueron parte de la cita los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica.

 

De acuerdo a la que consta en el punto más importante del acta de la reunión, firmada por cada uno de los integrantes que participaron, el Gobierno Nacional se comprometió a autorizar la exportación de las categorías “tipificadas como vaca conserva o manufactura D y E, hasta liquidar stock el 31 de Diciembre”, a partir del lunes 4 de Octubre.

 

Así, queda reabierto el comercio externo de la categoría sobre la que se más discutió, y que más reclamó el sector, ya que no se envía a faena para consumo en el mercado interno, una vez que el animal cumplió su ciclo productivo y reproductivo en el campo.

 

Por el momento, se mantendrá la prohibición de exportación de asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío hasta el último día del año.

 

Twitter del Ministro Julián Domínguez - @DominguezJul
LAS EXPORTACIONES DE CARNE ARGENTINA ESTÁN ABIERTAS
Mi compromiso es escuchar y construir políticas públicas agrobioindustriales que generen previsibilidad y seguridad al productor en el futuro inmediato.

Otras medidas

 

A partir de este miércoles, y anunciado por el titular de la cartera agropecuaria nacional, unos 31.500 ganaderos y a 2.000 feedlots, tendrán a disposición un crédito a tasa preferencial.

 

Por su parte, y con el objetivo de aumentar la fluidez del diálogo entre las partes, y de acuerdo a lo que consta en el acta del encuentro, Domínguez se comprometió a convocar a los integrantes de la Mesa de Enlace a una reunión cada 60 días. Asimismo, seguirán trabajando activamente las mesas técnicas de trabajo entre las entidades y los equipos del ministerio de Agricultura con un “horizonte hacia fin de año”.

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

 

29 de Septiembre de 2021

....