Límite Informativo

Herrera Ahuad: “Hoy queremos honrar y agradecer al personal del Parque de la Salud por el enorme esfuerzo, dedicación y trabajo que vienen haciendo”

31

En la mañana del martes, el Gobierno de la provincia de Misiones, en un emotivo acto reconoció el trabajo, el compromiso y la entrega de todo el personal de salud del Parque de la Salud de la Provincia Dr. Ramón Madariaga en la ciudad de Posadas, que trabajó en la pandemia de COVID-19. En la oportunidad se descubrió una esfera realizada con mosaicos y se entregaron placas en vitrofusión a 32 profesionales de diferentes Centros del Parque de la Salud. En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; del Ministro de Salud de Misiones, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcon; el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Presidente del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Cr. Daniel Hassan; el Presidente de la Comisión de Salud, diputado, Dr. Martin Cesino; la Presidente de Sociedad del Conocimiento SAPEM y candidata, Claudia Gauto; el Director del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Miguel Dictar; la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl; el Director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, Bioquímico, Oscar Lescano; Ministro de Cultura Joselo Shuap; la Directora del Hospital de Fátima, Dra. Marta Ruíz; el Director del Instituto Misionero del Cáncer; el Director de Hospital Pediatría Dr. Fernando Barreyro; Dr. Gustavo Puentes; el Director del Hospital Materno Neonatal, Dr. Hugo Ocampo, el Director del Instituto Misionero del Cáncer, Dr. Ángel D’ Annunzio, entre otras autoridades.

En este contexto, el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, comentó cual fue el objetivo del evento “hoy queremos honrar, destacar y agradecer al personal del Parque de la Salud, como ya lo hicimos con todo el personal de la Provincia, por el enorme esfuerzo, dedicación y trabajo que vienen haciendo, no sólo en la pandemia sino en haber puesto a la salud de la Provincia en los ojos del mundo y eso es muy importante, la tecnología, la ciencia, el avance y el recurso humano que tiene Misiones, es de gran valor y este reconocimiento, por parte del pueblo misionero, hacia ellos es muy justo”.

Al tiempo que remarcó la importancia de la inversión, que viene realizando el Gobierno de Misiones en Salud hace años, para afrontar la pandemia. “Se ha logrado transcurrir este tiempo de pandemia con seguridad sanitaria y previsibilidad, lo que da certeza a la gente, que en caso de transcurrir un proceso de enfermedad, pueda ser atendida en los 77 municipios donde el gobierno provincial cuenta con los centros de atención primaria de la salud y los hospitales de nivel I, II y III, todos fueron equipados con la tecnología y el recurso humano necesario para resolver la problemática de la población”.

Mientras que, el Vicegobernador , Dr. Carlos Arce valoró el compromiso del personal de salud. “Estamos reconociendo a todo el personal de salud que se comportó de una manera solidaria y humana para seguir transitando una pandemia que hoy está en una situación epidemiológica controlada, en este contexto se entregan 32 placas, para reconocer el esfuerzo, dedicación, sacrificio y profesionalidad”.

 

61En el encuentro, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcon ha destacado la importancia del recurso humano y el rol del Parque de la Salud en la pandemia. “El Parque de la Salud ha sido protagonista en esto de que la Provincia de Misiones ha llevado en este tiempo de pandemia una bandera firme y sólida. A mí me tocó estar en primera persona y realmente el valor, el capital que tenemos nosotros es el recurso humano. Contamos con tecnología e infraestructura que es referencia en la Argentina pero lo más valioso es el recurso humano, todos el personal de limpieza, de seguridad, médicos, enfermeros, técnicos y kinesiólogos”. En la oportunidad, la Presidente de Sociedad del Conocimiento SAPEM y candidata, Claudia Gauto, se refirió a los homenajes. “La placa que se puso al pie de la esfera dice el homenaje del pueblo misionero a los guerreros contra la pandemia, verdaderos héroes, como el personal de salud de la Provincia, para todos es un sentimiento de gratitud eterna nunca nos van a alcanzar los gestos de gratitud y reconocimiento para estar a la altura de lo que el personal de salud hizo, seguramente seguiremos con los homenajes, esperemos que sientan esta caricia al alma”. Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Escuela, Dr. Miguel Dictar, remarcó que el reconocimiento es para todo el personal de la salud y que hay que seguir cuidándose. “Este es un reconocimiento para todos los trabajadores de salud, solamente algunos se llevaron una estatuilla pero en realidad es en representación a todo el Hospital, todo el hospital trabajo codo a codo y estuvieron siempre en la primera línea para poder hacer frente a esta terrible pandemia”.

Asimismo, subrayó la importancia del apoyo del Gobierno de la Provincia. “Jamás nos faltó insumos, lo que podíamos teníamos, realmente es una Provincia que es un ejemplo en ese sentido, ahora estamos más aliviados pero sin relajarnos, debemos seguir cuidándonos, es muy importante vacunarse, cuanto más estemos vacunados más protegidos estaremos, nosotros seguimos preparados para lo que suceda”

También, la Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dra. Dalila Bühl compartió su experiencia. “Estamos muy emocionados, es gran mimo, hay mucha gente que en forma anónima se han puesto el equipo de protección personal todos los días, han entrado a las habitaciones de pacientes con COVID-19, han regresado a sus casas angustiados, fueron meses muy intensos pero por suerte estamos saliendo de esta situación”.

Por lo que, continuó animamos a todos a seguir vacunándose para poder controlar esta situación epidemiológica que nos hace vivir en un equilibrio en este momento”. Al tiempo que instó a no relajarse y agradeció el reconocimiento” celebramos y agradecemos el reconocimiento”.

Otra autoridad, que se refirió al evento fue Subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Carlos Báez, “es un mimo al personal de salud que han puesto todo de sí, en esta gran lucha en la pandemia por suerte se pudo dar todas las respuestas”.

Uno de los Centros del Parque de la Salud que más trabajó en la pandemia fue el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, por lo que su Director el Bioquímico, Oscar Lezcano, remarcó la importancia del evento para valorar el recurso humano. “Hoy estamos haciendo una reconocimiento a una pata importante de todo esto que es el recurso humano que sin esto no se hubiera podido manejar la situación”.

Además, estuvo presente el Hospital Nuestra Señora de Fátima, que cumplió un rol fundamental en la pandemia. “Hemos trabajado duro todo este tiempo, es momento de cosechar lo sembrado, siempre las autoridades estuvieron al lado nuestro, trabajando a la par, la pandemia fue algo nuevo así que el día a día fue aprendizaje constante”.

Finalmente en el reconocimiento estuvo el Ministro de Cultura Joselo Schuap, quién compartió su música con los presentes, al tiempo que recordó el difícil momento que vivió cuando estuvo internado transitando la enfermedad de COVID-1 “El día a día después de despertar fue muy duro por todos los sueños que había tenido, había soñado cosas trágicas y cuando desperté creí que eran reales, fue muy difícil hasta que me aclararon la situación, de que todo estaba bien”, luego de mencionar todo el proceso complejo de recuperación que tuvo que pasar dijo que hoy valoro muchísimo las cosas.

 

Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=UGVLLG2nZKg

 

Gentileza.- Comunicacion HEA

 

3 de Noviembre de 2021

....