Límite Informativo

Fabiola Yáñez habría usado el avión presidencial en plena cuarentena para viajar seis veces a Posadas

alberto fabiola

Luego de una extensa investigación, Fabiola Yáñez fue denunciada nuevamente ante la Justicia por no cumplir la cuarentena. El fantasma del Olivos Gate sigue apareciendo.

Luego del escándalo protagonizado por el Presidente de la Nación y la primera dama, durante la cuarentena estricta, encontraron más irregularidades. Una nueva investigación confirmaría que Fabiola Yáñez utilizó la flota de aviones presidenciales, al menos 6 veces para viajar a Posadas, Misiones, durante el mismo periodo. La investigación fue realizada por el periodista Federico Teijeiro del sitio Periodismo y Punto. Según la investigación, Fabiola Yáñez tampoco justificó sus viajes a Posadas, donde vive gran parte de su familia. Una vez publicada la información, iniciaron una nueva causa judicial contra la esposa del Presidente.


En ese entonces, estaba vigente el Decreto 297/20 del 20 de Marzo de 2020 que establecía cuarentena estricta en todo el país. Entre otras, establecía “la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos”. Fue en Octubre cuando empezaron a bajar las restricciones.

 

El primero de estos viajes data del 28 de Mayo, en un viaje que realizó junto a Alberto Fernández. El siguiente habría sido el 20 de Julio. Sobre este viaje, no queda claro si la primera dama volvió ese mismo día o no. Luego, confirmaron otro vuelo a Posadas con viaje de ida el 12 de Agosto y vuelta el 17 del mismo mes.


A estos viajes, se le suma otro supuesto vuelo el 9 de Octubre de 2020, en el que también viajaron el ex Ministro de Transporte Mario Meoni y Sergio Massa. Luego, dos semanas después, el 23 de Octubre el presidente viajó con Fabiola Yáñez a Misiones para la inauguración de obras. Y los viajes continúan con algunos datos inconclusos y hasta borrosos.


Según este informe, la primera dama viajó, desde antes del inicio de la pandemia, un promedio de dos veces por mes a Misiones, ciudad donde creció. Los abogados José Mangiocalda y Juan Martín Fazio denunciaron a Fabiola Yáñez por “reiteradas violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios, y demás normas complementarias”.

 

Hasta hace tres días, el abogado de la familia presidencial, Juan Pablo Fioribello, señaló que no habían sido notificados formalmente de la denuncia.

 

“No conozco los hechos que supuestamente imputan. Tanto la primera dama Fabiola Yáñez como el Presidente Alberto Fernández siempre han estado a derecho, y de ser necesario daremos las explicaciones que corresponda, con total transparencia, como debe ser”, expresó el letrado.

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com

 

17 de Noviembre de 2021

....