Límite Informativo

Posadas: En la última sesión del año, el HCD aprobó una iniciativa que promueve la inclusión de personas con discapacidad

recint

Con perspectiva en derechos humanos, estará destinada a todos los agentes de la administración pública, sin importar nivel o jerarquía, como requisito obligatorio para el desarrollo y desempeño dentro de sus funciones. En la última sesión ordinaria del año, Concejales posadeños aprobaron una Ordenanza que establece la capacitación obligatoria sobre discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la administración pública, en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, tanto en el Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el Tribunal de Apelación Contravencional y Fiscal de la ciudad de Posadas. Con el objetivo de conocer y comprender a la otra persona, para erradicar los prejuicios y la discriminación, se abogará por la formación y capacitación como requisito obligatorio para la promoción a niveles superiores por concurso o progresión en el desempeño de la función pública. Las personas con discapacidad y organizaciones dedicadas a tal fin, tendrán participación activa y protagónica en la planificación, implementación y evaluación de la formación y capacitación.

“Me toca hablar de derechos humanos, de convivencia, de inclusión. En esta banca, no es uno solo, somos nosotros, que es un equipo y cuando asumimos nos pusimos tres ejes: la innovación, la inclusión y la integración (...) Este proyecto de formación obligatoria para los agentes de la administración pública, busca generar inclusión, conocimiento, para poder decirle al otro “¿vos sabes el perjuicio que ocasionas cuando estacionas sobre una rampa?” (…) es una formación que estamos logrando en derechos humanos y estamos hablando de que todos debemos dar un paso adelante. Este proyecto está buscando la educación y el conocimiento (…) nunca el beneficio y la alegría de unas personas, puede ir en perjuicio de la tristeza y el dolor de otras”, explicó el autor del proyecto, el Presidente del HCD, Facundo López Sartori.

En ese marco, habló de las diferencias que existen entre todos y tomó un apartado para pedir justicia desde el Concejo Deliberante por el joven Lucas Gonzalez, el joven asesinado en Florencio Varela a manos de policías: “no me gusta que juzguen a los pibes, por las diferencias que puedan tener, hay que educarlos. No criminalicemos a un pibe de 14 años, démosle herramientas y eduquemos”, cerró.

 

25 de Noviembre de 2021

....