Límite Informativo

La UGD junto al Gobierno Provincial y otros organismos presentó el Centro de Estudios Tributarios de Misiones, estuvo presente el Ministro Safrán

86348 n

Semanas atrás, junto a distintas entidades del sector público y privado, el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán participó en la firma del Estatuto de creación del Centro de Estudios Tributarios de Misiones (CETM), un organismo creado de forma conjunta con el impulso de la Universidad Gastón Dachary (UGD) cuyo objetivo será el estudio académico de las políticas tributarias para facilitar la actualización de los profesionales que intervienen en el área en la Provincia. Esta mesa de trabajo conjunto, conformada por sectores públicos, privados y académicos, buscará estudiar las normativas y poner en debate aquellos temas de importancia que sean de interés para los profesionales del área y los contribuyentes; para clarificar normas en materia de liquidación de impuestos, en materia de recursos tributarios, entre otros temas.

 

Para ello, el CETM podrá desarrollar estudios y proyectos de difusión en temática tributaria, y organizar y participar de conferencias, congresos, seminarios y cursos.


Con la firma de acta se formalizó la creación del organismo, cuyo Consejo Asesor estará integrado por representantes de cada una de las Instituciones participantes: el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, el Colegio de Abogados, el Ministerio de Hacienda de Misiones; la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la Confederación Económica de Misiones - CEM y la Universidad Gastón Dachary (UGD).


La cuestión impositiva es un aspecto fundamental de nuestra formación comunitaria y ciudadana y es muy importante que se generen estos espacios de intercambio, formación y divulgación como el CETM para consolidar y ampliar el compromiso tributario en Misiones.

 

6 de Enero de 2022

....