Límite Informativo

Apóstoles: En la Jornada por el Día del Agua, Ministerio del Agro y la Producción presentó el Programa GIRSAR para Misiones

AGUA 2

En el marco del Día Mundial del Agua se llevó adelante en el Municipio de Apóstoles una mesa de trabajo interinstitucional, participaron, el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Ecológia y RNR, Agricultura Familiar, Salud Pública, EPRAC, Aguas de Misiones, el INTA, la Dirección Provincial de Vialidad y la mesa técnica de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles. En este sentido, se debatieron propuestas para el manejo sustentable del agua en las cuencas y chacras y la planificación de acciones en el marco del contexto actual de déficit hídrico y altas temperaturas. En el encuentro, el Ministro del Agro Sebastián Oriozabala, señaló: “desde el Ministerio del Agro presentamos el programa de GIRSAR, que es un plan con ejes transversales a todas las instituciones del sector productivo para ahondar en un plan de mitigación y adaptación al cambio climático en este contexto de déficit hídrico". A su vez, el Subsecretario de Planificación y Financiamiento rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren presentó los lineamientos, objetivos y acciones del Proyecto de Misiones en el marco del Programa de GIRSAR.

Ibarguren destacó: "fue una jornada importante porque pudimos ver acciones concretas sobre el manejo del agua en lotes productivos y caminos. Visitamos una protección de vertiente, con la sistematización de caminos y suelos. En este marco, presentamos el árbol de problemas y objetivos del Programa GIRSAR ante especialistas de los diferentes organismos presentes".

Además, estuvieron presentes, la Intendente local, María Eugenia Safrán, la Directora General de Extensión Rural, Gabriela Anders; del equipo técnico del Ministerio del Agro, Susana Rodríguez, Oscar Tarnoski, Nestor Munaretto.

 


Gentileza.- Área de Comunicación y Relaciones Institucionales - Ministerio del Agro y la Producción

 

24 de Marzo de 2022

....