Límite Informativo

El Ministro Adolfo Safrán mantuvo una reunión multisectorial con representantes de la Confederación Económica de Misiones y otras cámaras empresarias

2142 n

"Días atrás participé en dos encuentros con empresarios de distintas ramas de la actividad económica de la Provincia, con quienes pudimos conversar para conocer sus inquietudes y expectativas para el resto del año", así se refería el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán. En el primer encuentro, que contó con la presencia de Rodrigo Vivar y Gabriel Petta, Director General y Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), participaron representantes de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) y de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) para analizar diversos aspectos impositivos y fiscales relacionados con el sector foresto-industrial. "En esta reunión acordamos cambiar la metodología de las verificaciones iniciadas para el pago de la tasa forestal a fin de dar los plazos necesarios a los contribuyentes para dar respuesta a sus inquietudes".
"El segundo encuentro se realizó en el Ministerio del Agro Misiones con la presencia del Ministro Sebastián Oriozabala". "Allí abordamos temas centrales y urgentes vinculados con la lucha contra los incendios y distintas medidas de ayuda, como créditos y exenciones impositivas para los productores afectados". "También tratamos temas vinculados con los incendios intencionales, la organización con los municipios para prevenirlos, la situación de las comunidades originarias, la traza de caminos por parte de vialidad provincial, y la necesidad de posponer obligaciones impositivas nacionales y provinciales para los productores", concluía el funcionario provincial.

En estas reuniones participaron Guillermo Fachinello, presidente de APICOFOM; Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones - CEM ; Abel Gauto Fechner, presidente de la AMAYADAP; Gabriel Montiel, de la Asociación Rural de Animales Menores; Carolina Okulovich, de la Cámara de Elaboradores de Té Argentino (CETA); y Héctor Chemes, de la Cámara Molineros de Yerba Mate Zona Productora (CMYMZP); entre otros dirigentes, productores y empresarios.

 

4 de Abril de 2022

....