Límite Informativo

El Ministro Adolfo Safrán acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el encuentro que mantuvo con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur

6204 n

El jueves de la semana pasada, El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán junto al Jefe de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach, acompañaron al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad durante una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. El objetivo de este encuentro fue avanzar en la agenda de obras pendientes para Misiones que cuentan con financiamiento nacional. Durante la reunión, el Gobernador puso énfasis en la incorporación de diferentes obras de agua, red cloacas, obras viales y energéticas, escuelas y otras de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos misioneros.

 

Estas son las obras que estaban en el Presupuesto 2022 y que estaban en riesgo de no ser ejecutadas por el voto negativo de los Diputados de Juntos por el Cambio, que con su decisión dejaron sin presupuesto a los argentinos.


Las obras de energía fueron repasadas en detalle con el subsecretario nacional de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Se trata de una serie de inversiones en infraestructura eléctrica que servirán para fortalecer el abastecimiento y la distribución en la Provincia.

 

Entre los trabajos que ya se encuentran en estado avanzado de ejecución gracias a las gestiones constantes del Gobernador, se cuentan la construcción de las nuevas Estaciones Transformadoras de Aristóbulo del Valle y San Vicente, el tendido de de dos Líneas de Alta Tensión de 132 kilovoltios entre la Estación Transformadora de Puerto Mineral y la de Aristóbulo del Valle, y entre Puerto Mineral y El Dorado. También tratamos el proyecto para construir la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios, y de 116 kilómetros de extensión, entre Posadas y Oberá; y el próximo llamado a licitación para la remodelación de la Estación Transformadora de Iguazú.

 

Luego de la reunión, el Gobernador destacó que se trató de un encuentro muy productivo; y remarcó el diálogo articulado con el Jefe de Gabinete de Ministros, quien ”viene de gobernar una provincia y conoce muy bien cuáles son las demandas y sobre todo las prioridades en tiempos difíciles, donde hay que fijar las prioridades en cuestiones de gestión”.

 


12 de Abril de 2022

....