Límite Informativo

Integrantes de la Fundación Mediterránea visitaron Misiones y brindaron una charla, de la cuál participó el Ministro Safrán

26959 n

El pasado lunes, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán participó junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad de una reunión con representantes del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, delegación encabezada por el economista Carlos Melconian. El encuentro se dio en el marco de una gira federal que está realizando el Instituto para acercar los lineamientos de su Programa 2023, que consiste en un diagnóstico de la coyuntura económica del país y un posible camino a transitar a partir de la próxima renovación de autoridades del Gobierno Nacional. Durante el encuentro, los participantes intercambiaron puntos de vista e inquietudes con Melconian y Gerardo Alonso Schwarz (Jefe de la Regional NEA del IERAL); encontrando zonas de coincidencia alrededor de la necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte y la logística e implementar herramientas fiscales que permitan reducir las asimetrías de frontera, entre otros temas.

 

Melconian y su equipo también mantuvieron reuniones con empresarios de distintos rubros del NEA; y posteriormente brindaron una conferencia para presentar los ejes de la plataforma económica de IERAL y Fundación Mediterránea para el año 2023.

 

Siempre es interesante escuchar las propuestas económicas que se están debatiendo a nivel nacional y poder aportar el punto de vista misionerista y explicar las condiciones particulares de nuestra región, y agradezco la visita de la Fundación Mediterránea a Misiones.

 

 

29 de Abril de 2022

....