Límite Informativo

Graciela Ocaña habló sobre el cierre de la causa Fiesta de Olivos: “La plata no puede comprar impunidad”

graciela ocano dip

 

La Diputada por Juntos por el Cambio señaló que la posición del Fiscal y el Juez es “indignante”. Graciela Ocaña fue entrevistada por Diego Leuco en Diego a la tarde en Radio Mitre.

 

El lunes se conoció que el Fiscal de la causa popularmente llamada como Fiesta de Olivos, aceptó las cifras ofrecidas por Alberto Fernández y Fabiola Yañez por aproximadamente 3 millones de pesos. Diego Leuco resaltó que el monto en dólares equivale a 15 mil pesos estadounidenses, “menos de lo que vale un autito promedio”.

A raíz de la decisión que tomó el investigador del polémico caso, Graciela Ocaña aseguró en Diego a la tarde que la sanción no puede aplicarse al máximo responsable del poder político en Argentina. “La plata no puede comprar todo, no puede comprar impunidad”, marcó con indignación la diputada nacional por Juntos por el Cambio.

 

El conductor le consultó por la facilidad de cometer un delito y cerrar una causa, Ocaña mencionó: “Evidentemente, si tenés poder, sí; eso es lo que la justicia argentina nos está demostrando con esta decisión”.

 

En ese sentido, la legisladora remarcó que “hubo muchas personas que por violar la cuarentena, tuvieron causas donde fueron condenados a cumplir pena de cárcel”. ”Más allá de que no la cumplieron por ser menor a 3 años, te indigna”, destacó.

 

Por otra parte, Ocaña hizo hincapié en “la cuarentena eterna en la que todos los argentinos fuimos afectados”. “Muchos no pudimos ver a nuestros familiares. Muchos no pudieron acompañarlos en momentos durísimos”, resaltó.

 

“Ese presidente que nos levantaba el dedo, al mismo tiempo hizo esa fiesta y vaya a saber qué otras más, da mucha impotencia. Esta sanción no puede aplicarse al máximo responsable del poder político en Argentina. La plata no puede comprar todo, no puede comprar impunidad”, sostuvo dirigente política y ex ministra de Salud.

 

“Creo que no va a haber instancia de apelación, porque el Fiscal es la otra parte, y no va a apelar la decisión que él tomó. Es muy indignante, siento que la impunidad se consagra en un tema que fue a la vista de todos”, finalizó Ocaña en conversación con Diego a la tarde.

 

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com/

 

17 de Mayo de 2022

....