Límite Informativo

El Gobernador y el Ministro del Interior de Nación firmaron convenios de equipamiento para Municipios y obras en Silicon Misiones

28052

 

El jueves de la semana pasada, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la visita del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro a la Provincia, con quien suscribió distintos tipos de convenios que permitirán fortalecer el equipamiento de varios municipios misioneros y avanzar en las obras que actualmente se llevan adelante en la construcción de la sede del Polo Tecnológico Silicon Misiones.

 

El primer acuerdo se firmó en Cerro Corá, por un total de 252 millones de pesos que ya fueron girados a la Provincia con el objetivo de asistir técnica y financieramente a distritos en el marco del Programa Municipios de Pie.

 

Además de la firma de este convenio, el Ministro del Interior y el Gobernador entregaron cuatro camiones para los Municipios de; Cerro Azul, Bonpland, Cerro Corá y Campo Grande y rubricaron los acuerdos correspondientes para la adquisición de maquinarias y vehículos para las localidades de; Colonia Aurora, Colonia Delicia (14 millones), Pozo Azul (11 millones), Tres Capones (20 millones), 25 de Mayo (20 millones), Salto Encantado (20 millones), El Soberbio (20 millones), Gobernador López (20 millones), Eldorado (20 millones) y Comandante Andresito (15 millones).

 

A su vez, el Ministro De Pedro y el Gobernador Herrera Ahuad recorrieron en la ciudad de Posadas las instalaciones de Silicon Misiones y firmaron un convenio de financiamiento para avanzar en la segunda etapa de la construcción de la estructura del sector central del Polo Tecnológico.

 

Allí el Gobernador reconoció las gestiones de Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, que posibilitaron dar continuidad a esta obra estratégica que impulsa la Provincia.

 

Al respecto, Wado de Pedro destacó la planificación y continuidad del proyecto misionero tanto en torno al desarrollo de la Economía del Conocimiento como al cuidado del medioambiente. Al respecto, afirmó: “Misiones tiene un gobierno provincial con una visión de futuro”, y anticipó que “Silicon Misiones puede ser una referencia a nivel nacional y puede ser sede como provincia start up".

 

Por su parte, el Gobernador Herrera Ahuad explicó que esta obras forman parte de un esquema más amplio que incluye a otros proyectos, como la Escuela de Robótica Misiones y los Espacios Maker en cada municipio, el desarrollo de la ruta del hidrógeno, y el sistema Faniot, entre otros.

 

También participaron el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; Ricardo Wellbach Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones; el diputado provincial Lucas Romero Spinelli; y el director de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda de Misiones, Martín Leiva Varela; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

17 de Mayo de 2022

....