Límite Informativo

Adolfo Safrán: “En un acto histórico, diez entidades de la sociedad civil de Apóstoles y Tres Capones recibieron su personería jurídica”

2305 n

 

En un posteo en sus redes sociales este viernes, el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán, se referió al acto donde diez entidades de la sociedad civil de los Municipios de; Apóstoles y Tres Capones recibieron su personería jurídica.

 

"Gracias a la gestiones realizadas por la Intendente de la ciudad de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Director de Personerías Jurídicas de la provincia, Héctor Franco, con el trabajo incansable del Director de Asuntos Barriales de la Municipalidad , Claudio Pereyra, cuenta hace un tiempo con una oficina donde las organizaciones de la sociedad civil apostoleña y de otros municipios del sur de la provincia pueden tramitar su personería jurídica asesorados por personal idóneo".

 

"El resultado de esta gestión quedó reflejada en el acto de entrega de las nuevas personerías jurídicas, donde en un hecho histórico (ya que en el interior de la provincia nunca se habían otorgado tantas personerías en un mismo acto), diez organizaciones recibieron esta importante herramienta que les permitirá acceder a muchos beneficios, como ser programas nacionales, provinciales y municipales de apoyo a través de subsidios, comodatos de terrenos e incluso aportes económicos de entidades privadas". "Es histórico también porque entre las organizaciones que recibieron su personería se encuentran algunas que venían trabajando hace años en Apóstoles sin poder regularizar su situación, como los clubes Ferro e Irigoyen, que con esta nueva herramienta van a poder mejorar su trabajo".

 

84734 n

 

 

"Un nuevo camino de crecimiento se abre para estas instituciones, que a partir ahora, con esta nueva documentación, podrán emprender nuevos desafíos y hacer crecer sus organizaciones y el trabajo que diariamente realizan para la comunidad".

 

Las diez asociaciones civiles que recibieron su Personería Jurídica en Apóstoles son el Club Social Cultural y Deportivo Santa Bárbara, Club Deportivo y Social Irigoyen, Club Social y Deportivo Ferrocarril, Club Fútbol de Veteranos, Asociación Civil Ejército, Club Amigos del Chimiray, Árbitros de Fútbol de Apóstoles y Asociación Civil Demos, Fundación Santa Bárbara y el Club Atlético Tres Capones.


"Agradecemos la presencia en el acto del Director de Personerías Jurídicas, Héctor Franco, del Intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, y de todos los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que participaron de este emotivo encuentro". "Felicitaciones a todos y cada uno de ellos".


"El trabajo que realizan diariamente para hacer crecer a su comunidad y brindarles contención es de vital importancia para el crecimiento tanto de Apóstoles y la zona sur como de toda la provincia, y vamos a seguir acompañando para que puedan hacerlo cada vez mejor", concluía el funcionario.

 

 

20 de Mayo de 2022

....