Límite Informativo

Histórico para Apóstoles: Se entregó el primer permiso de ocupación a empresa que se radicará en el Parque Industrial

parq

 

El jueves 19 de Mayo, se convirtió en un día histórico para el Parque Industrial de la ciudad de Apóstoles, ya que se realizó la primera entrega de permiso de ocupación a Empresa de la provincia de Córdoba que comenzará las obras para su asentamiento en las próximas semanas.


En esta firma de permiso de ocupación, estuvieron presentes la Intendente Maria Eugenia Safrán ; el Presidente de la Empresa FertilCord, Osvaldo Arónica; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk; el edil local, Juan Ahumada; el Presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Ostafchuk; el Secretario de Medio Ambiente, Alfredo Rau; el representante legal del Municipio, Pablo Szilak; entre otros.


EL permiso de ocupación PROVISORIO e INSTRANSFERIBLE se concede a los fines de que el permisionario establezca su actividad de Fabricación de Productos Minerales No Metálicos N.C.P. (Actividad Principal) y la Venta al por mayor de Insumos Agropecuarios Diversos (actividad secundaria), quedando prohibido modificar la finalidad o el destino para el cual se otorga. El artículo 3 del mencionado expresa “AUTORIZASE a la empresa FERTILCORD SA a realizar todas las obras que sean necesarias para la puesta en funcionamiento del proceso productivo de la empresa” Este contrato provisorio e intransferible de otorga por el plazo de dieciochos (18) meses contados desde la fecha del presente.

parq2


Al respecto, la Jefa Comunal manifestó “esta es una empresa que viene trabajando hace tiempo en Misiones, con la cual hemos entablado diálogos a finales de 2019 para lograr esto, luego con la pandemia se frenó y este año pudimos retomar".


"Apóstoles es un lugar que tiene una ubicación estratégica para las empresas. Estamos agradecidos con Osvaldo porque con el se marca el inicio del crecimiento del Parque Industrial, el cual va a ser generador de empleo impactará en la economía de la ciudad, y es un sueño que estamos cumpliendo, estamos muy contentos de iniciar esto porque es algo muy anhelado por todos”.

 

parq1


Al respecto, el Presidente de la empresa, Osvaldo Arónica en cuestión dijó “estoy convencido que por una cuestión de logística porque es muy relevante en el precio de un producto, Apóstoles tiene un gran privilegio, a mi me tentaron en otros lugares de la provincia, pero nos conviene Apóstoles porque es donde mejor podemos distribuir nuestro material, aparte es una ciudad hermosa, hace mucho vengo acá y en los últimos tiempos Apóstoles fue creciendo y nos conviene radicarnos acá”, concluyó Osvaldo Arónica.

 

parq3


FERTILCORD S.A es una empresa Argentina que realiza mezclas físicas de muy alta calidad, formuladas especialmente para cada uno de los cultivos que se producen en el país, teniendo en cuenta el estado del suelo donde se va a cultivar. Lo que FERTILCORD S.A., ofrece es una FERTILIZACIÓN DE PRECISIÓN, con una granulometría inteligente, la cual no excede los 3,5 mm de diámetro libre de polvo, para no causar inconvenientes en el momento de aplicar el producto.

 

20 de Mayo de 2022

....