Límite Informativo

Alberto Fernández: “Nunca más debemos dividirnos; cuando lo hicimos, Macri fue presidente”

6h8s

 

Durante un acto en Chaco, el presidente Alberto Fernández llamó a la unidad del Frente de Todos. “El enemigo es la derecha maldita que quiere someter al pueblo argentino”, sostuvo.

 

En medio de la tensión interna del Frente de Todos, Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad. El presidente participó este sábado de un acto en la provincia de Chaco, donde pidió “dejar de lado las diferencias” y evitar una eventual derrota en las elecciones presidenciales del año que viene.

 

El mandatario fue invitado por el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, quien hace tres semanas fue anfitrión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien lanzó fuertes críticas a la gestión económica del gobierno. En ese marco, el Jefe de Estado pidió “construir una patria que nos una” y “dejar de lado las diferencias” ya que “lo que nos une es el camino a través del cual llegar”.

 

“Las diferencias no vienen por el contenido, sino por las formas y los modos de alcanzar el bienestar del pueblo. El enemigo no está en el Frente de Todos sino en la derecha maldita que quiere someter al pueblo argentino. Nunca más debemos dividirnos; cuando lo hicimos, Macri fue presidente”, sostuvo Alberto Fernández, quien pidió que en las elecciones presidenciales de 2023 haya “un Gobierno que se ocupa de los argentinos”.

 

El mandatario reivindicó la gestión de Cristina Kirchner y apuntó contra la de Mauricio Macri al afirmar que “entre 2015 y 2019 el salario cayó 20 puntos. “Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, planteó.

 

Sus dichos se dieron mientras se agudizan las peleas del Frente de Todos entre el sector que apoya al presidente y el que responde a la vicepresidenta. Días atrás el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, utilizó una fuerte frase para remarcar la responsabilidad de Cristina Kirchner en el nombramiento de Alberto Fernández al frente de la fórmula presidencial en 2019.

 

“En el campo, cuando estamos en las jineteadas y aparece un ‘borrachín’ a hacer lío, el locutor dice ‘el que trajo al borracho, que se lo lleve”, sostuvo en una entrevista en el programa “Animales Sueltos”.

 

 

Foto.- Alberto Fernández, durante un acto en Chaco

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com/

 

29 de Mayo de 2022

....