Límite Informativo

“La CGT tiene una obligación con los trabajadores, no con el Gobierno”

eduardo belliboni polo obrero

 

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo este miércoles en CNN Radio que “si la CGT no puede defender los derechos de los trabajadores, que le den lugar a otros”.

 

“En la reunión le hicimos el planteo, que tenemos desde la unidad piquetera que es el plan de lucha y el paro nacional frente a la ofensa a los salarios que estamos sufriendo, a la representación del Consejo Directivo de la CGT”, señaló en Al Fin Y Al Cabo, con Adrián Puente.

 

Belliboni, explicó que los trabajadores “están sufriendo un golpe enorme en los ingresos y en los programas sociales frente a la inacción de las centrales obreras”. Y agregó: “El salario está siendo la variable del ajuste”.

 

Con estos salarios es imposible que el trabajador sea un dinamizador de la economía

 

En este contexto, se refirió a los dichos de Federico Braun, presidente de La Anónima, de que trasladan la inflación a los precios y sostuvo que “le trasladan las pérdidas a los trabajadores y los trabajadores no tienen a quién trasladarle esta crisis”.

 

“Esto fue lo que le planteamos a la CGT y a la CTA porque no hay una discusión del salario en Argentina y es un gran indicador de la vida económica, la caída del poder adquisitivo. Con estos salarios es imposible que el trabajador sea un dinamizador de la economía”, expresó.

 

En esta línea, planteó: “Los trabajadores tenemos que salir a discutir el problema del salario y eso lo tenemos que hacer mediante los métodos históricos como asambleas, plenarios de delegados y salir con un plan de lucha”.

 

Si no pueden defender los derechos de los trabajadores que le den el lugar a otros

 

Según lo dicho por el dirigente del Polo Obrero, “al salario mínimo, deberían sacarle la parte de vital porque 35 mil pesos no le permiten vivir a nadie”.

 

En cuanto al plenario piquetero, convocado para el próximo lunes, indicó que “los trabadores tenemos nuestro propio plan de lucha y desde mañana vamos a empujar el paro nacional por abajo”.

 

“La CGT tiene una obligación con los trabajadores, no con el Gobierno y si no pueden defender los derechos de los trabajadores que le den el lugar a otros”, cerró.

 

 

Por CNN Radio Argentina

 

Foto.- Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

 

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com/

 

9 de Junio de 2022

....