Límite Informativo

Reclamos del Refuerzo de Ingresos IFE 4

Refuerzo de Ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que el periodo de reclamos para el Refuerzo de Ingresos finalizó el 31 de Mayo. A raíz de los múltiples reclamos de beneficiarios y

beneficiarias, ANSES abrió un plazo específico para el reclamo del Refuerzo de Ingresos, el cual está orientado para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, los cuales debían inscribirse y por último jubilados y pensionados, a los que se les depositaria, de manera automática y en una cuota, lo correspondiente al beneficio.

 

Con este universo tan amplio de beneficiarios que debían inscribirse y en muchos casos, actualizar los datos, se abrió una ventanilla de reclamos exclusiva, la cual generó en todo el país un aumento exponencial en las atenciones que debía realizar el personal de ANSES.

 

Esta ventanilla estuvo abierta desde el 5 de mayo y hasta el 31 de Mayo, por lo que el Jefe de la UDAI Posadas de ANSES, Mario Esper aclaró que “es necesario el cierre de los reclamos, ya que quienes tienen que hacer la revisión de estos, necesitan de un tiempo determinado para análisis y posterior comprobación de los datos”. Además “Pichi” Esper agregó “entendemos la necesidad de la resolución de todos los casos, porque por sobre todo, entendemos el contexto social en el que nos encontramos”.

 

El cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales. A partir del miércoles 15 de junio se concreta el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, con el nuevo cronograma de pago:

 

DNI terminado en 0: miércoles 15 de Junio.

 

DNI terminado en 1: jueves 16 de Junio.

 

DNI terminado en 2: martes 21 de Junio.

 

DNI terminado en 3: miércoles 22 de Junio.

 

DNI terminado en 4: jueves 23 de Junio.

 

DNI terminado en 5: viernes 24 de Junio.

 

DNI terminado en 6: lunes 27 de Junio.

 

DNI terminado en 7: martes 28 de Junio.

 

DNI terminado en 8: miércoles 29 de Junio.

 

DNI terminado en 9: jueves 30 de Junio.

 

 

10 de Junio de 2022

....