Límite Informativo

Nicolás Trotta: “Alberto Fernández me defraudó como Presidente”

6lks

 El ex Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, habló en La Previa de Radio Mitre donde cuestionó al Frente de Todos y al Presidente de la Nación.

 

En La Previa de Radio Mitre, Nicolás Trotta ex Ministro de Educación de la Nación dijo que en la Argentina se vive “un momento difícil, de angustia”, dijo y agregó “he tenido diferencias públicas con el Presidente, pero nuestro frente (De Todos) con aciertos y equivocaciones es mucho mas importante que el Presidente”.

 

Sobre sus diferencias con el primer mandatario que lo llevaron a dejar el gobierno el año pasado, y el Frente de Todos en general, sostuvo: “Algunas ideas las hemos olvidado en el camino, no nos preguntemos desde donde venimos si no hacia dónde queremos ir”.

 

Trotta opinó sobre la economía de nuestro país y evaluó su desempeño: “Martín (Guzmán) es un buen ministro. He tenido diferencias con él, pero para Guzmán es muy importante la inversión en educación y ciencia y tecnología y eso lo logramos consensuar con él, también marco que en la política inflacionaria tuvo errores como el presidente, que se equivocó cuando dijo que le iba a declarar la guerra a la inflación y en dos días se remarcaron 7% los precios sin que se tome ninguna medida”.

 

Consultado por Gabriel Anello, si se lamenta que las escuelas hayan estado tanto tiempo cerradas durante la pandemia, Trotta expresó: “Una primera equivocación fue suspender la presencialidad en marzo del 2020, intentamos sostenerla lo máximo posible y queríamos hacerlo provincia por provincia, pero había tal temor que era muy difícil contenerla”, confesó.

 

En cuanto a si la educación dejo de ser prioridad en Argentina, el exministro de la cartera dijo: “A la escuela hay que darle mucho más por la profunda desigualdad de nuestro país”. “La falta de gas (en las escuelas) es la sumatoria de muchísimo tiempo de baja inversión en infraestructura”.

 

Sobre el lenguaje inclusivo, recientemente prohibido en las escuelas de CABA, restó importancia: “Yo estoy en contra de prohibir y no utilizó el lenguaje inclusivo. Es una discusión absolutamente secundaria”. “En el 70% de hogares pobres no hay libros y eso se ve reflejado en la ecuación de los niños. Hay que volver a la lectura recreativa en las escuelas primarias”.

 

Volviendo a su relación con Alberto Fernández, Nicolás Trotta, detalló: “Perdí todo tipo de dialogo con el presidente antes de dejar de ser ministro, si me defraudó como persona es secundario, mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar”, aseguró y finalizó: “El Frente de Todos no se trasformó en una herramienta de trasformación positiva y el principal responsable es el Presidente”.

 

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com/

 

12 de Junio de 2022

....