Límite Informativo

Miercoles, 13 Diciembre 2017
  
  
  

Misiones: Se reunió el segundo Comité Evaluador del PISEAR, evaluaron y aprobaron proyectos de acceso al agua destinados a 54 familias por un monto de dos millones pesos

evaluador

evaluador
El Segundo Comité Evaluador del Programa de Inserción Socio Económica para Áreas Rurales (PISEAR) tuvo lugar el lunes en el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones. Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Cooperativas, Asociaciones de productores y Pueblos originarios se realizó la presentación, evaluación y posterior aprobación de cuatro proyectos destinados a mejorar el trabajo de productores de la agricultura familiar ubicados en zonas rurales de la provincia de Misiones.

El subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala destacó que fue muy particular este momento porque fueron cuatro proyectos específicos de acceso al agua, de servicio de pozos perforados, en algunos casos también de vertientes. Y se agregó uno de vertientes protegidas para darles mayor seguridad de prevención de agua y redes de distribución de las casas, que contemplan  54 familias por un monto de 1800.000 pesos, más las contra partes que se suelen hacer. Estará evaluando el comité por un total de dos millones de pesos”.

"Lo característico en realidad es que, si bien somos ministerio del Agro y buscamos inclusos proyectos a financiar en el sector productivo,  encontramos en los últimos tiempos, que hay mucha demanda de acceso al agua, en especial en las comunidades rurales. Entonces, obviamente antes de acceder a cualquier cuestión productiva, es empezar a darles las cuestiones básicas de vida a las comunidades rurales", manifesto el funcionario.

Los mismos arrancarán en los próximos días y son proyectos que  se desarrollarán en San Javier, Aristóbulo del Valle, Campo Viera y Pozo Azul", explicó Oriozabala.

bann-new

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL