Límite Informativo

El Concejal posadeño Pablo Argañaraz analizó con sus pares de Garupá, la ordenanza que vetó Luis Ripoll

pablo garup

 

El martes el Concejal posadeño Pablo Argañaraz estuvo presente en la Comisión General del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Garupá para analizar la ordenanza de castración animal que vetó el intendente de esa localidad, Luis Ripoll.

 

El Edil y también veterinario fue contundente ante sus pares tras compartir la actualidad, en cuanto a mascotas que sufre Posadas “no es un tema menor ya que hay superpoblación de animales y actualmente no hay abastecimiento suficiente para la demanda”. “Por eso es importante que una de las ciudades más grande de la provincia como Garupá, también comience a tratar el tema con más profundidad”.

 

Además en la reunión comentó sobre los costos y objetivos del proyecto “desconozco cual es el presupuesto de Garupá, pero llegar al objetivo que describe la ordenanza es posible con dos veterinarios que trabajen diariamente media jornada”.

 

El Proyecto de Ordenanza Castración Masiva y Gratuita, fue presentado por el Concejal Gustavo Ernst y sancionado el 19 de Mayo. La medida tenía como objetivo castrar 200 animales por mes.

 

Solo el principio

 

Por otro lado, Pablo Argañaraz se sinceró y aseguró que “hablar de castración solo es el principio, también es fundamental abordar sobre la tenencia responsable de mascotas para disminuir animales sueltos por la calle, evitar enfermedades de animales y humanos, mejorar la calidad de vida, entre otros beneficios,” indicó Argañaraz, el recientemente elegido como Presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Misiones.

 

imag03

 

También comentó que hace unas semanas presentó ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) la ciudad de Posadas un Proyecto de crear un Hospital Veterinario Municipal en la ciudad.

 

 

16 de Junio de 2022

....