Límite Informativo

El Ministro Safrán acompañó al Gobernador en una reunión de trabajo con Adrián Cosentino, Presidente de la Comisión Nacional de Valores

28770440

 

El martes de la semana pasada, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán acompañó al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad durante una reunión de trabajo con Adrián Cosentino, Presidente de la Comisión Nacional de Valores.

 

Sobre este tema en particular, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo, "junto a él analizamos la importancia de federalizar la Comisión Nacional de Valores a través de la instrumentación en la Provincia de diferentes herramientas de crédito adaptadas a las necesidades de la región". "El objetivo es que estas líneas de financiamiento se generen a partir de una Bolsa de Valores local que capte los recursos en la Provincia para que sean volcados en la financiación de diferentes proyectos productivos".

 

Además agregó, "también estudiamos la posibilidad de avanzar en la constitución de una Sociedad de Garantías Recíprocas local que facilite el acceso al crédito para las PyMEs". "

 

Estas herramientas de financiación podrán ser gestionadas a través del Fondo de Crédito de Misiones, y por ese motivo en los próximos días estaremos organizando actividades de capacitación".

 

"El acceso a la financiación es una condición indispensable para fortalecer el crecimiento de Misiones".

 

"Por ese motivo, junto al Gobernador Herrera Ahuad seguimos gestionando en distintos frentes la creación de más y mejores líneas de crédito para dinamizar la inversión privada en la Provincia", así concluyó el Ministro Safrán.

 

 

16 de Junio de 2022

....