Límite Informativo

Posadas: “No es un viaje a la Luna, es pagar el transporte público con un código QR”, dijo el Concejal Pablo Velázquez

Pablo Velázquez

 

Cuestionan las demoras para la implementación del pago digital del transporte en la ciudad de Posadas.

 

“No es un viaje a la Luna, es pagar el transporte público con un código QR”, disparó el Concejal de la ciudad de Posadas del espacio político Juntos por el Cambio/Unión Cívica Radical, Pablo Velázquez tras el tratamiento de su Proyecto en la Comisión de Transporte y Tránsito en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

 

"Hoy podemos comprar una botella de agua en un kiosco y pagar con un código QR, pero acá no podemos pagar el pasaje del colectivo", agregó el Edil.

 

En esta línea señaló que además en Posadas aún no existe la suficiente cantidad de puntos de recargas de la tarjeta SUBE u otras alternativa para facilitarle el pago al ciudadano: "Por ejemplo, acá tampoco los empleados públicos lo pueden hacer a través del homebanking por ejemplo, entonces claramente hoy es una necesidad y es urgente que se pueda trabajar en eso", expresó Velázquez en declaraciones a los medios de prensa.

 

En este sentido, el edil consideró que “incluso el aplicativo Yacaré, que utiliza la provincia, puede ser una de las soluciones más rápidas que puede encontrar el municipio para habilitar el pago de manera digital del transporte de pasajeros”.

 

"La tarjeta va quedando en el tiempo con la posibilidad de pagar con el código QR. Las billeteras electrónicas van ganando espacios en el mercado, y el municipio debería tener como prioridad en lo que viene para adelante", señaló.

 

Asimismo cuestionó los dichos del Presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Daniel “Colo” Vancsik, quien dijo que hace dos años y medio están trabajando en el tema. “No es un viaje a la Luna, es pagar el transporte público con un código QR como compramos hoy un agua mineral”, observó.

 

En este contexto, en la próxima reunión asistirá un ingeniero informático que les explicará a los ediles las dificultades que están encontrando para unificar el sistema, al igual que representantes de la empresa que están trabajando en una digitalización y que necesitan la autorización del Municipio.

 

“Nosotros pedimos que sea urgente

 

gente, no puede ser que el aumento del boleto de colectivo se habilite con tanta urgencia y sin embargo la digitalización demore dos años, tres años o una gestión”, apreció el Concejal.

 

Cabe recordar que se trata del Expediente 1.114 -C-2022 para el cual se pidió tratamiento de manera rápida y urgente en la Comisión de Transporte y Tránsito en el Honorable Concejo Deliberante.

 

También se solicita “la colocación de puntos de recarga de la tarjeta SUBE, en distintos puntos de la ciudad, tales como: Estación Quaranta, Estación UNAM, Shopping de la ciudad de Posadas y otros puntos de interés; donde el usuario pueda acercarse a este punto automatizado y recargar la tarjeta con el medio de pago que desee”.

 

Además de “la utilización de billeteras electrónicas para la recarga de la tarjeta; la implementación de un aplicativo celular para recargas; y la implementación de pagos con código QR a través del celular en las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros”.

 

 

17 de Junio de 2022

....