Límite Informativo

Posadas: Los Concejales de Juntos por el Cambio repudian los hechos de violencia y piden un diálogo entre las partes para solucionar conflicto municipal

Concejales de JxC 4

 

Los Concejales de Juntos por el Cambio (JxC) de la ciudad de Posadas solicitan la conformación de una mesa de diálogo para abordar y buscar soluciones al conflicto que se suscita en este momento con los trabajadores municipales de la ciudad de Posadas.

 

En este contexto, los ediles recorrieron distintas dependencias del Municipio para interiorizarse sobre la situación donde solicitaron prudencia y diálogo entre las partes.

 

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deleberante (HCD), Francisco Fonseca, sentenció que “ante los hechos de protesta y la violenta represión a los empleados municipales, pedimos la responsabilidad y urgente apertura del diálogo por parte del intendente Leonardo Stelatto y los funcionarios de la Municipalidad de Posadas”. “La violencia no es el camino jamás”, enfatizó.

 

En consonancia, el Concejal Pablo Velázquez expresó que “los vecinos de Posadas no quieren ni se merecen la violencia y mucho menos la del Estado con todo su poder para acallar las voces de los trabajadores que piden mejores condiciones”. “Creemos que el diálogo es el único camino y en cada lugar que visitamos abogamos a los empleados y también al Ejecutivo que la vía de solución sólo será posible por medio del diálogo. No estamos dispuestos a avalar la violencia de una de las partes”, afirmó.

 

Asimismo, el Edil Rodrigo de Arrechea manifestó que “como Concejales nos vemos en la obligación moral y política de interiorizarnos y dialogar con los colaboradores del ente municipal”.

 

A su vez, el Concejal Pablo Argañaraz coincidió también con los términos expresados por De Arrechea.

 

En tanto, el Concejal Santiago Koch observó que “la represión jamás es el camino para gobernar en democracia”. “Instamos al diálogo pacifico de manera urgente. Mi solidaridad y total disposición con los compañeros de la Municipalidad, que están luchando por mejores condiciones laborales”, aseveró.

 

 

23 de Junio de 2022

....