Límite Informativo

Apóstoles: INTA y D.P.V., alianza estratégica para optimizar el manejo de caminos rurales y el agua

dp1

 

Con el fin de coordinar acciones que permitan redistribuir y reutilizar el agua que se acumula en caminos rurales en al provincia de Misiones y a la vez evitar que éstos se deterioren, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.), Ingeniero Sebastián Macias, se reunió con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para visitar una prueba piloto de sistematización de manejo de cuencas.

 

Ambas instituciones buscan unir esfuerzos y conocimientos, para ejecutar tareas conjuntos y llevar los ensayos a mayor escala, continuar con los estudios en el tema. El objetivo central es poder reducir la erosión del suelo, que a su vez afecta a las condiciones de transitabilidad de los caminos y con ello el escurrimiento del agua.

 

dp



De la actividad, desarrollada en el Municipio d eal ciudad de Apóstoles, participaron el Diputado Provincial, Mario Vialey; técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Ramiro Sosa, Jefe de la Agencia de Extención Rural INTA Apóstoles e Ing. Horacio Babi, Jefe de la Experimental INTA de Cerro Azul; Ingenieros del Ministerio del Agro y la Producción, Néstor Munaretto, Oscar Tarnowski;  la Intendente María Eugenia Safrán y el Delegado de la Regional X de la D.P.V. Diego Rodrigo Conti.

 

 

Gentileza.- Eliana Benay

 

24 de Junio de 2022

....