Límite Informativo

El Ministro Safrán participó de la apertura del Primer Encuentro del Cooperativismo Misionero

coopp1

 

El lunes de la semana pasada, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán participó en la apertura del Primer Encuentro del Cooperativismo Misionero, la primera edición de este evento impulsado por Liliana Rodríguez desde el Ministerio de Acción Cooperativa. Durante la primera jornada del encuentro participaron cooperativas de agua y eléctricas, y el resto de los días participaron cooperativas de otros rubros.

 

Del lunes 27 al sábado 2 de Julio, en las localidades de; Dos de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande, el encuentro reunió a distintas entidades de la provincia que compartieron sus experiencias.


Dirigido principalmente a cooperativistas, cooperativas escolares y representantes de cooperativas de Misiones, pero también abierta a todo el público, las jornadas de este encuentro contaron con la participación de representantes del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Cooperativas de Campo Grande, la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Productores Yerbateros de Jardín América, Turismo Moconá, Bolsas Kraft, Federación de Cooperativas Agrícola de Misiones, Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (COFRA), Yerbatera 2 de Mayo y Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza Km 7, entre otras.

 

coopp

 

El encuentro también fue oportunidad para firmar un convenio para concretar una obra de agua potable para el Municipio de Dos De Mayo. Acuerdo que contó con la presencia de Ángel Kuzuka, presidente de la Cooperativa Dos de Mayo; el intendente local, José Luis Garay; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; el ministro de Energía, Paolo Quintana; la presidenta de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Campo Grande, Miriam Bosch; y Osvaldo Mayo en representación del Instituto Misiones de Agua y Saneamiento (IMAS).

 

"El cooperativismo forma parte del ADN misionero y estos encuentros son espacios que permiten reflexionar sobre su historia y presente, y sobre cómo fortalecer una forma de organización que prioriza el desarrollo de cada comunidad. Mi presentación estuvo dedicada a comentar una serie de datos que reflejan la coyuntura económica nacional y las fortalezas que tenemos como Provincia frente a un escenario de incertidumbre", dijo el Ministro Safrán.

 

 

Un resumen de la conferencia está disponible en este enlace:  https://hacienda.gob.ar/las-fortalezas-del-modelo.../

 

 

4 de Julio de 2022

....