Límite Informativo

Misiones: Para recuperar capacidad productiva, se entregaron plantines de yerba mate a productores de la zona sur

gyn

 

En el Día de la Conservación del suelo, el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) de la provincia de Misiones organizó una jornada técnica en el Municipio de la ciudad de Apóstoles y se entregaron plantines de yerba mate en el marco del programa de Emergencia Agropecuaria.

 

En el marco del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria, el MAyP llevó adelante la primera parte del plan para la recuperación de los yerbales. En esta oportunidad se entregaron 170 mil plantines de yerba mate a 25 productores de la zona sur de la provincia afectados por las condiciones climáticas. La actividad se realizó en la localidad de Apóstoles con la presencia del titular de la cartera agraria Facundo López Sartori, funcionarios del Ministerio, autoridades del Municipio e Intendentes de la zona.

 

En simultáneo se organizó una jornada de capacitación en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo.

 

En este sentido el Ministro López Sartori destacó que “estas entregas se dan en el marco de la emergencia agropecuaria con el fin de paliar la crisis que se tuvo en Diciembre, Enero y Febrero”.

 

YERBB1

 

En la jornada de suelo, los productores pudieron detectar diferentes problemas como la erosión en caminos vecinales; el manejo de agua; y en función de este escenario se plantearon las propuestas de sistematización, trazado de curvas de nivel y práctica de infiltración.

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; el subsecretario de Planificación, Martín Ibarguren; el técnico del Ministerio Leonardo Amarilla; el presidente del Instituto Misionero del Suelo Guillermo Reutemann; el director General de Yerba Mate Helmuth Kummritz; la directora General de Producción Frutihortícola, Analía Mango; del equipo territorial estuvieron Néstor Munaretto, Oscar Tarnowski, Ramiro Sosa, Walter Nemeth. Asimismo participaron Karina Dowiak y Cristian Infuleski.

 

Por el Municipio de Apóstoles estuvo el Secretario de Gobierno Municipal Gastón Casares en representación de la intendenta Eugenia Safrán; también participaron intendentes y autoridades de los Municipios de; Concepción de la Sierra, San José, Azara, Tres Capones, San Javier y Mojón Grande.

 

Por su parte, las cooperativas CAYAL y Las Tunas también recibieron plantines.

 

8 de Julio de 2022

....