Límite Informativo

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones

map

 

Con picos del cien por ciento, la provincia habilitó establecimientos alternativos en esta temporada. Los turistas son de origen local, nacional, regional e internacional. 

 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la segunda semana de vacaciones de invierno en la tierra colorada registró un movimiento económico superior a los 771 millones de pesos, de un gasto promedio por visitante de $4701.

 

En este marco, Puerto Iguazú registró una ocupación promedio del 95%; Posadas, del 91%; San Ignacio, 72%; El Soberbio, 90%; Oberá, 81%; Aristóbulo del Valle, 61%; y Eldorado, 82%.

 

En cuanto a los arribos, se alcanzaron más de 51 mil, pernoctaciones más de 164 mil y una estadía de 5,2 noches.

 

Los visitantes, en su mayoría, eran de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tucumán. También se observó una gran afluencia del mercado regional, como de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, y, en menor medida, de extranjeros.

 

Misiones viene recuperando la actividad turística a través de diferentes estrategias de promoción de destinos de manera integral y, además, apoyando proyectos y emprendimientos, mediante el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado, el sector público y el privado.

 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los balances que venimos haciendo, pero no solo analizando lo cuantitativo, sino lo cualitativo. Tenemos buenos porcentajes de visitas y eso significa que estamos dando respuesta con infraestructura, atención y servicios de calidad, como así también brindando mayor expansión de la industria y trabajo para los misioneros”, expresó el titular de la cartera turística, José María Arrúa.

 

24 de Julio de 2022

....