Límite Informativo

“Jardín de Cosecha Zamba”, el espacio para hijos de tareferos, ya cuenta con dos computadoras

Ana Cubilla y Jonas Petterson computadoras

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donó dos computadoras al “Jardín de Cosecha Zamba”, el primer espacio destinado exclusivamente a hijos de cosecheros de yerba mate. “Esta es una forma de contribuir con el fortalecimiento del sector, ya que cuanto más equipado esté el lugar, mejores servicios podrá brindar a los niños y adolescentes de la familia tarefera”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción en el INYM, tras hacer efectiva la donación.

 

El Jardín de Cosecha Zamba alberga a hijos de tareferos de hasta 16 años, otorgándoles todas las comidas diarias, además de actividades educativas y recreativas en el horario en que sus padres están abocados a la cosecha de yerba mate.

 

Está ubicado en el Barrio 20 de Junio de localidad misionera de Comandante Andresito y fue creado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP), la Municipalidad de la localidad mencionada, tres cooperativas y una empresa privada de la zona.

 

“El gesto de donación de las computadoras está en sintonía con la forma en que este espacio fue creado: con el apoyo y solidaridad de organismos del Estado, cooperativas, organizaciones sociales, cooperativas y privados”, enfatizó Petterson, al tiempo que agregó: “esto, la unión de distintos sectores, es una de las mejores formas que tenemos de construir una sociedad mejor para todos”.

 

Los equipos informáticos fueron entregados a Ana Cubilla, Secretaria General del SUOR y con la presencia de Julio Petterson, titular de la ACPYN.

 

1° de Agosto de 2022

....