Límite Informativo

Misiones: Cerro Azul establece restricciones por una semana ante el aumento de casos de Coronavirus (COVID-19), rige desde la hora cero de este viernes

cerro azul localidad

Una disposición del Ejecutivo regula desde multas por falta de barbijo hasta clausuras de locales por incumplimiento de protocolos. Rige desde la hora cero de este viernes. Según la resolución 40/2021 del Poder Ejecutivo Municipal del Municipio misionero de Cerro Azul, ante el riesgo epidemiológico y sanitario, señala que se adoptan medidas tempranas para disminuir la circulación y prevenir contagios. Establece un control de las actividades públicas y privadas, de los diferentes lugares de reunión y comercios, para el cumplimiento de sus respectivos protocolos. Considera que las autoridades tienen la obligación de cuidar la salud de los pueblos, obligación que solo se puede cumplir mediante sanción de medidas sanitarias y sociales adecuadas. Agrega que en los últimos días Cerro Azul experimentó un considerable aumento de casos de COVID-19, por lo que el intendente debe velar por la seguridad sanitaria de la población, y tomar las medidas para prevenir que no siga la propagación de la enfermedad.

 

Por lo antedicho resuelve el uso obligatorio de barbijo en la ciudad, en consonancia con el decreto provincial al efecto, en lugares públicos y la vía pública.

 

Establece multas por su falta de uso, del valor equivalente en litros de nafta, de hasta 10 Unidades fijas.

 

Asimismo, suspende actividades sociales de más de 10 personas.

 

También suspende reuniones sociales de todo tipo en espacios públicos, al aire libre, de más de 20 personas.

 

Establece, además, que bares y restaurantes deben cerrar a la hora hora.

 

Autoriza hasta un máximo de 20 personas por local, distancias mínimas de 2 metros entre mesas de bares y restaurantes, y prohíbe en ellos cualquier tipo de actividad recreativa, social, cultural o artística.

 

También regula otras medidas sanitarias para esos locales, los comensales y los trabajadores.

 

La disposición, que lleva la firma del Intendente, Gaspar Dudek, establece para los comercios la presencia de un máximo de una persona por metro cuadrado, entre otras medidas.

 

Por incumplimiento del protocolo sanitario fija desde fuertes multas hasta clausuras.

 

Recomienda a la población no compartir elementos de uso personal como vasos, cubiertos, mate, etc; y aconseja tomar mate de manera individual.

 

Estas medidas estarán vigentes desde la cero hora de este viernes 21 de Mayo, hasta el viernes 28, inclusive, finaliza la disposición.

 

 

Gentileza.-  Gustavo Alejandro Bachiller Zettelmann

 

20 de Mayo de 2021