Límite Informativo

Más de 84 mil kilos comercializó "Misiones Carne" en su segundo mes

misiones carne 87

El programa continúa llegando a los Municipios de la provincia de Misiones con precios accesibles de carne vacuna y forma parte de la Promoción del Consumo de Alimentos Misioneros. El Programa "Misiones Carne" cumplió dos meses dando acceso a un alimento básico de la población a precios muy económicos, llegando a los 77 Municipios. En sus dos meses de funcionamiento "Misiones Carne", por cuestiones de logística, cercanía y cantidad de habitantes llegó más de una vez a la mayoría de los Municipios. Es importante destacar que es un programa con una mirada social ya que llega a toda la población con precios accesibles. En el primer mes se vendieron 73,200 kilos de carne y se recorrieron 18.000 kilómetros. En tanto que en el segundo mes se comercializaron 84,270 kilos y se recorrieron 19.974 kilómetros.

 

Es decir, que en los dos meses que el programa se encuentra en ejecución se llegó no solamente a todas las familias misioneras con productos de calidad y a un precio accesible, sino que los productores pudieron comercializar su mercadería en un contexto donde la carne vacuna tiene altos costos para la población.

 

En este recorrido unas 55 localidades fueron visitadas 2 veces, mientras que hubo localidades que recibieron tres veces al programa "Misiones Carne". Los Municipios más populosos superaron esa marca.

 

- 4 operativos en Puerto Rico, Alem, San Ignacio, San Vicente.

 

- 5 operativos en en Eldorado.

 

- 6 operativos en Apóstoles.

 

- 9 operativos en Oberá.

 

- 11 operativos en Garupá.

 

- 13 operativos en Puerto Iguazú.

 

- 19 operativos en Posadas.

 

Vale señalar que el Programa de Promoción del Consumo de Alimentos Misioneros comenzó el 30 de Marzo en el marco de la Semana Santa con la comercialización de "Misiones Pescado". Luego, el día 5 de Abril se inicia el "Misiones Carne" en tres localidades de la provincia de Misiones.

 

El objetivo de este Programa es contribuir a la provisión de alimentos para las y los misioneros con producción local.

 

6 de Junio de 2021