Límite Informativo

  
  

Candelaria: El Gobernador Herrera Ahuad reivindicó el rol de Misiones en la historia de nuestra patria

En la mañana del sábado 20 de Junio, el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presidió el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y para honrar a Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento.7532168 o Herrera Ahuad participó del acto para conmemorar el Día de la Bandera y para honrar a su creador, Manuel Belgrano en el aniversario de su fallecimiento. El acto simbólico respetando las medidas de prevención sanitaria vigentes, se realizó en la localidad de Candelaria al pie del Sarandí histórico, árbol en el que en 1811 se detuvo a descansar el General Manuel Belgrano durante una etapa de su expedición militar al Paraguay.

El mandatario provincia, junto al vicegobernador, Carlos Arce; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; el diputado provincial, Martín Cesino, el intendente local, Carlos Flores y el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza participaron del acto al pie del busto de Belgrano escoltado por la guardia patriótica.
Durante su discurso Herrera reflexionó sobre el legado de Belgrano y sobre la importancia de la figura de los pueblos libres. “Misiones escribe una página importante en la historia de nuestra patria, en este lugar donde estamos, en este sarandí histórico, las tropas de Belgrano se agruparon y se izó nuestra bandera. Pero se izó nuestra bandera con algo tan importante que yo quiero resaltar, una cuestión absoluta de soberanía, porque había que venir y pasar por Candelaria en ese tiempo. Y en otros tiempos más cercanos había que ir de Integración en Andresito a El Soberbio, allá por Colonia Aurora a levantar la bandera con más fuerza, por eso nuestra historia es rica en función de la construcción de la libertad. Hoy, con el pleno convencimiento y con la mirada de nuestro General, defendemos nuestra patria”.
“Hoy, en tiempos difíciles, defendemos nuestra libertad, defendemos nuestra autonomía, hoy vivimos una historia con los capítulos más duros de la humanidad que tiene que ver con una pandemia. Con una enfermedad que nos da fuerza porque nos muestra, a nosotros los misioneros, que así como 200 años atrás, tenemos la misma convicción del cuidado y de la protección de nuestra tierra, de nuestro pueblo, de nuestra gente y hoy venimos a Candelaria a reivindicar esos valores, los valores de Andresito, los de nuestros antepasados, de nuestras comunidades, de nuestros inmigrantes”.
Antes de despedirse, Herrera Ahuad pidió responsabilidad a todos los misioneros. “Estos son tiempos de respeto por los demás, un tiempo de respeto por la vida, por eso pido responsabilidad al pueblo misionero, que sigamos teniendo esta responsabilidad y este cuidado de protección a los demás. Honremos a nuestros padres cuidándolos. A todos los padres de Misiones en el día de mañana un feliz día y a todos los argentinos viva la patria”.

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy