Límite Informativo

Misiones: La Ministra Liliana Rodríguez ordenó la fiscalización financiera de las cajas recaudadoras de la CELO

WhatsApp Image 2022 06 03 at 1.38.19 PM

 

La Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez firmó en el día de la fecha la Resolución 157/22 con la ccual ordenó la fiscalización administrativa y financieramente de las cajas recaudadoras Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO).

 

A tal efecto designó a la contadora Midori Kairiyama quien, a las 12,15 horas del viernes, se apersonó en la sede central de la entidad para dar cumplimiento al mandamiento ministerial que entre otras cosas requiere un informe pormenorizado sobre el estado de la situación financiera actualizada de ingresos, semanal e histórica. Además de información detallada de todas las instalaciones y listado de personal.

 

Entre otros fundamentos legales, la funcionaria argumenta que lo resuelto, obedece a la grave a situación económica y financiera en que se encuentra esa entidad y que pone en riesgo la provisión de servicios públicos esenciales para la comunidad, asociados y usuarios.

 

“En ejercicio de las facultades y atribuciones que me otorga la Ley designé a la contadora para que inicie la fiscalización de las cajas recaudadoras, tarea que se inició al mediodía” confirmó Rodríguez y adelantó que “estamos analizando ampliar medidas a los efectos de verificar y establecer la situación real en la cual se encuentra la cooperativa”.

 

 

4 de Junio de 2022

....